All

Seleccionar página

Selwo Aventura, Selwo Marina y Teleférico abren sus puertas con novedades y mejoras

Selwo Aventura, Selwo Marina y Teleférico abren sus puertas con novedades y mejoras

Selwo Aventura, Selwo Marina y Teleférico de Benalmádena abren este viernes 17 de febrero de nuevo sus instalaciones a los visitantes con la ilusión de cada año tras la parada que realizan los tres centros de Selwo Costa del Sol a principios de año. En este caso, tras un 2022 caracterizado por la absoluta vuelta a la normalidad, el trabajo de los equipos en los zoos, así como el de Teleférico, no ha podido ser más normalizado y entusiasta. Este 2023 arranca con muchos proyectos. Enfocados, fundamentalmente, en la mejora y ampliación de instalaciones ante la inminente llegada de animales.

Durante los primeros días de este año se han ido incorporando algunos ejemplares nuevos. Es el caso del suricato macho además de los orix dama para completar el grupo de esta especie, extinta en libertad. Pronto convivirá en su instalación con el otro ejemplar el tití Goeldi macho. En los tres casos se trata de especies incluidas en el Programa Europeo de Especies Amenzadas (EEP).

Son 120 las especies animales que habitan este zoo, cuya colección se caracteriza, dado el clima de la zona, por su africanidad y extraordinario exotismo. Es constatable por el público la diversidad de su fauna, compuesta por grandes mamíferos, pero también por aves de gran antigüedad (es el caso de los casuarios, con gran éxito reproductivo en su programa de EEP), animales de pequeño tamaño (lémures, mangostas, nutrias…) y ejemplares en serio peligro de extinción, como los guepardos y asnos somalíes.

Selwo Aventura es una propuesta de ocio para todos los públicos que se extiende a lo largo de 14 hectáreas. Un lugar donde disfrutar de una jornada activa y entretenida al aire libre. Que, además, brinda la posibilidad de alojamiento en su Hotel Selwo Lodge, una opción perfecta para unas vacaciones en familia. Para quienes solamente van a pasar el día, además de disfrutar de sus puentes colgantes y de las áreas temáticas del parque, está el imprescindible Safari Serengueti, una de las actividades mejor valoradas por los visitantes del parque.

Selwo Marina enriquece su Amazonia

Selwo Marina es un plan ideal con niños. El único pingüinario de toda Andalucía continúa ampliando su colección zoológica y trabajando en sus respectivos programas de EEP, que contribuyen a la reproducción de pingüinos y flamencos, así como de otras especies. Además, este año el equipo de conservación del zoo colaborará con la Junta de Andalucía en un proyecto relacionado con las tortugas boba. Este proyecto tiene como objetivo una suelta de estos ejemplares en el mar.

Aunque los mamíferos marinos (delfines mulares y leones marinos de la Patagonia) suelen gozar de la atención y curiosidad de los visitantes grandes y pequeños, la biodiversidad del parque queda perfectamente representada por áreas temáticas como la de Amazonia, que este año experimentará su segunda gran remodelación. Hablamos de un zoo con una considerable colección zoológica. Hasta 75 especies conviven en él. Entre ellas los guacamayos, el tucán toco, el perezoso de dos dedos, el sakí de cara blanca, la iguana rinoceronte, los perritos de la pradera, el mono ardilla, la boa constrictor, etc. Muchas de ellas, especies amenazadas.

Publicidad

 

Vuelven las icónicas telecabinas de la Costa del Sol

El Teleférico de Benalmádena es un plan perfecto para todos aquellos que visitan la Costa del Sol, independientemente del punto donde se encuentren. La longitud del recorrido, que dura alrededor de 15 minutos, es de 2.646 metros. La velocidad es de 5 m/s, con una pendiente media del 24 %. Las telecabinas salvan un desnivel de 636 metros. Una de las actividades más atractivas de la subida al Monte Calamorro, además de las vistas de la Sierra de Mijas y el litoral sureño, es el hecho de poder asistir al vuelo de aves rapaces que organiza la Fundación Valle de las Águilas, para apreciar la espectacularidad del vuelo y la pericia de rapaces como el águila real, la lechuza común o el águila Harris.

Dos zoos contemporáneos y coordinados

Selwo Aventura y Selwo Marina son zoológicos del siglo XXI. Están pensados para dar a conocer de manera activa las múltiples especies animales que habitan en los mismos. Ambos parques pertenecen a AIZA, la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, así como a EAZA (European Association of Zoos and Aquaria), organizaciones comprometidas con el bienestar animal, la conservación de las especies y la biodiversidad. El aprendizaje, el descubrimiento y la diversión son las máximas de cualquier zoo contemporáneo que se precie. Equipos cualificados de veterinarios, biólogos y cuidadores trabajan con los más altos estándares de bienestar animal, participando en el Programa Europeo de Especies Amenazadas. Los programas de reproducción son decisivos en la llegada de animales de otros zoos colaboradores, dentro de la extensa red europea de EAZA. Asimismo en los nacimientos que se producen cada año, en especial durante la primavera y el verano.

Desde el jueves 16 hasta el domingo 26 de febrero, el Bono Selwo podrá conseguirse por 46€ en lugar de 76€. Además, para las reservas de alojamiento en el Hotel Selwo Lodge habrá otra promoción del 20% de descuento desde el domingo 19 al jueves 23 de febrero inclusive.

Descubre en La Diversiva multitud de planes y actividades para hacer con niños y niñas.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Aire libre | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All