All

Seleccionar página

Senderismo en Málaga para toda la familia: Bosque del Cobre

Senderismo en Málaga para toda la familia: Bosque del Cobre

El color cobrizo invade uno de los bosques más bonitos en la provincia de Málaga. Situado entre la Serranía de Ronda y la Sierra de las Nieves, se encuentra un enclave propio de cuento de hadas llamado Bosque del Cobre, perfecto para ir con niños y toda la familia a pasar un día de diversión y desconexión.

El nombre le viene del color marrón dorado que invade desde las copas de los árboles hasta la hierba de suelo, sobre todo durante el otoño. Aunque lo más llamativo de este sendero natural a primera vista es la inundación de color cobrizo, el agua es uno de los elementos que embellecen aún más el paisaje.

Publicidad

 

Estos pequeños ríos y desembocaduras que resurgen pasado el verano. Una de las estampas más hermosas es quizás el nacimiento del Benaoján, afluente del río Guadiaro. Por otro lado, un verdadero punto zen de relax se  sitúa al otro lado de la cuenca: el nacimiento del río Genal, en el municipio de Igualeja.

Entre las rutas senderistas dentro del bosque las más populares se encuentran Ronda-Jimera de Líbar, Jimera de Líbar-El Colmenar, El Colmemar-Benarrabá, Benarrabá-Benalauría, Benalauría-Alpandeire y Alpandeire-Ronda. Destacán dos rutas especialmente interesantes s vas en familia por su historia:

La ruta de Alpandeire. Esta es el camino ruta que emprendía el famoso fraile cuando visitaba Alpandeire, su pueblo natal. Cada paso permite disfrutar de uno de los entornos más llamativos de la serranía de Ronda.

Mirador del Valle Genal. Aquí, en esta localidad del Bosque del Cobre, se encuentra la casa natal de Fray Leopoldo y un mirador con su nombre que ofrece una de las mejores vistas del Valle del Genal.

También hay numerosos pueblecitos que conforman el Bosque de Cobre, rodeados por una magia y misterio natural únicos. Todos los pueblos están pintados de blanco casi en su totalidad, que forma un contraste precioso con los colores del bosque. Todos  menos uno: Júzcar, más conocido como el pueblo “el pueblo pitufo”, ya que todas sus viviendas  están pintadas de azul celeste.

Todo el conjunto del entorno natural del Bosque de Cobre es un enclave perfecto para disfrutar en familia, ya sea jugando, haciendo fotos, recogiendo castañas, paseando o simplemente relajándose.

Anímate a desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Aire libre | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All