La Térmica de Málaga trae en su agenda diferentes actividades para niños y niñas, conocida como La Térmica Mini. En esta ocasión van a acoger ‘Nendo Dango’, un taller de agricultura ecológica, dirigido a niñas y niños de todas las edades, con el que pretenden acercar los huertos urbanos y la agricultura sostenible a los peques de la casa.
En este taller se proporcionarán las pautas para la confección y el mantenimiento de un huerto doméstico, en el que cultivar alimentos sin químicos añadidos. Además, se centrará en el método ‘Nendo Dango’ o Bolas de vida, unas bolas de arcilla en japonés que permiten cultivar cualquier tipo de planta, árboles, plantas aromáticas, arbustos e incluso hortalizas de una forma efectiva y divertida.
En un solo metro cuadrado de este tipo de cultivos, se pueden producir hasta 20 kilos al año. Es decir, que un huero urbano y ecológico, además de ser una afición muy divertida, permite que los pequeños de la casa entren en contacto con la naturaleza; además de proporcionar una considerable cantidad de frutas, verduras y hortalizas ecológicas.
Así, los huertos domésticos se convierten en una práctica pedagógica, que fomenta una forma de vida mucho más respetuosa con el medio ambiente, la calidad de vida y la alimentación.
PRECIO
Los grupos tendrán un aforo máximo de 15 participantes y un precio de 15 euros por alumno.
LUGAR
Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga.
OBSERVACIÓN: Se requiere de inscripción previa para el taller de agricultura ecológica ‘Nendo Dango’ a través de la web de La Térmica.