El Arquéodromo del Museo de Málaga organiza un taller de arqueología gratis para toda la familia para dar a conocer el trabajo de un arqueólogo.

El próximo sábado 13 de julio en el Arqueódromo del Museo de Málaga se reproducirán dos yacimientos arqueológicos. Uno es un poblado prehistórico y otro una villa romana.

Mediante réplicas de construcciones y objetos, el público infantil y sus acompañantes adultos podrán excavar y descubrir la historia, trabajando como lo haría un equipo de arqueólogos, dirigidos por los monitores del Museo.

La actividad se realiza en el suelo e implica riesgo de mancharse ya que se realiza con tierra natural. Está orientada a familias con niñas y niños de entre 6 y 12 años. Tendrá una duración de dos horas, desde las 11:30 hasta las 13:30 horas.

También se podrán hacer dos visitas guiadas, por un lado está la Colección de Arte: “La vida pintada. Pintura de costumbres”, y por otro, “Cártama, arqueología de un municipio a través del Museo de Málaga”. Ambas visitas son a las 12 horas del mismo sábado.

El domingo 14 de julio tendrá lugar otro taller de arqueología gratis para toda la familia, cuyo eje será la fotografía y se elaborará un jardín y recrearemos la naturaleza pintada en las diversas salas.

La inscripción a los talleres y a las visitas se realizan en el propio mostrador de acceso en el Museo de Málaga desde 30 minutos antes del comienzo de las actividades. Además, todos los menores deberán estar acompañados por un adulto.

Encuentra más detalles sobre este taller de arqueología gratis en la web del Museo de Málaga.

En La Diversiva puedes encontrar muchos más talleres y actividades como estos para disfrutar en familia.

Suscribete a nuestro newsletter