El Centro de Cultura Contemporánea La Térmica Mini en Málaga acogerá el ‘Taller de cerámica infantil’ para niños y niñas de 6 a 12 años. Se llevará a acabo los días 18 de enero, 24 y 26 de febrero y 15 de marzo. El horario será de 10:30 a 13:00 horas. Estará impartido por Candeá.
Este taller de cerámica está diseñado como un espacio creativo y sensorial, pensado para que los peques tengan su primer acercamiento al mundo de la cerámica. A través de esta actividad, se estimula la creatividad, la imaginación y el aprendizaje mediante la experimentación con técnicas cerámicas, siempre promoviendo el disfrute y la diversión en todo momento.
Estructura del taller
- Primera parte: Formado de las piezas con barro.
- Pausa: Breve descanso para dejar que las piezas se sequen ligeramente, con una merienda (agua, fruta y galletas) y tiempo para conocerse mejor.
- Segunda parte: Decoración de las piezas.
Una vez terminadas las piezas, se guardarán cuidadosamente para cocerlas y esmaltarlas. Este proceso convierte el barro en cerámica, lo que otorga a las piezas durabilidad y la posibilidad de ser utilizadas. Las piezas cocidas y esmaltadas se entregarán a los participantes un mes después en recepción de La Térmica.
Beneficios del taller
- Los niños y niñas conocen y experimentan con el material cerámico, creando objetos tanto utilitarios como decorativos utilizando técnicas básicas de conformación.
- Aprenden y aplican diferentes tipos de decoración cerámica.
- Se fomenta la autoestima al crear objetos que podrán utilizar en su vida diaria.
- Se favorece el desarrollo de habilidades como la percepción espacial, la concentración y la creatividad.
Se recomienda que los participantes acudan con ropa cómoda o un delantal, ya que el barro se limpia fácilmente pero, es conveniente trabajar con ropa que no importe manchar. Todos los materiales están incluidos en el precio del taller, por lo que no es necesario que los niños traigan nada. Además, el taller incluye el esmaltado y la cocción de las piezas.
Puedes realizar la inscripción a este taller o consultar más información en la página web de La Térmica.
En La Diversiva os proponemos muchos planes y actividades para los niños y niñas de Málaga y Provincia.