ArqueoRutas vuelve con sus talleres de historia y arqueología infantil al Museo de Vélez-Málaga. La cita será este sábado 16 de noviembre y, en esta ocasión, se desarrollará el taller gratisAzulejo árabe’ para que los niños y niñas se adentren en Al Ándalus y conozcan las raíces árabes de su tierra.

Durante el taller, los peques se trasladarán a la Edad Media y se inspirarán en los maravillosos paños que adornaban sus fabulosos palacios, cuyos patios y estancias se llenaban de luz y belleza, para decorar su propio azulejo árabe.

Esta actividad la llevarán a cabo simulando la técnica de la cuerda seca y empleando los motivos y colores más usados en aquel tiempo, lo que les proporcionará nuevos conocimientos sobre la época.

El taller gratis está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años, y tendrá lugar en el MVVEL Museo de Vélez Málaga a las 11:30 horas del sábado 16 de noviembre. Las plazas son limitadas, por lo que se requiere inscripción previa.

INSCRIPCIONES: puedes realizar la inscripción para este taller enviando un correo electrónico a mvvel@velezmalaga.es o llamando al teléfono 647 212 750.

MÁS INFORMACIÓN: consulta en esta noticia de La Diversiva las visitas escolares con ArqueoRutas en Málaga para que los niños aprendan historia y arqueología.

Suscribete a nuestro newsletter