El Museo Casa Natal Picasso de Málaga organiza todos los sábados de abril unos talleres gratis para niños y niñas. La propuesta, llamada ‘Picasso en familia’, ofrece una opción lúdica y formativa para acercar la imagen del pintor malagueño y su creatividad a los más pequeños. Estos talleres llevan realizándose desde el pasado septiembre y están programados hasta el 25 de junio de este año. Los talleres tendrán lugar en el Espacio EduCaixa del museo, de 11.00 a 12.30 horas. Están destinadas a familias con niños y niñas de entre 3 y 12 años.


Pasen y vean


9 de abril. Este taller coincide con el aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso. Los peques podrán experimentar con el cartel como reclamo publicitario y obra de arte. Además, incluye una visita a la Casa Natal Picasso.


¡Artistas al cubo!

23 de abril. En esta actividad, los niños y niñas usarán las formas geométricas y el arte cubista para observar la realidad desde distintos puntos de vista. Este taller también incluye una visita a la Casa Natal Picasso.


¡Bienvenida!

30 de abril. Los pequeños experimentarán con la forma de trabajar el retrato de Yukimasa Ida, artista japonés que homenajea a Picasso en su obra. Para ello, podrán disfrutar y visitar la exposición temporal del pintor.


Todas estas actividades son gratuitas. El aforo para cada uno de los talleres está limitado a 15 participantes, por lo que es necesaria la inscripción previa. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico mediacion.mcnpicasso@malaga.eu. Para más información sobre las inscripciones es posible visitar la página web del museo.

Suscribete a nuestro newsletter