El distrito malagueño de Carretera de Cádiz ha organizado unos talleres gratis para niños y niñas y también familias con motivo de la Semana Blanca. Estas actividades se celebrarán del 28 de febrero al 4 de marzo, ya que los peques están de vacaciones, en el Parque Litoral en horario de mañana.


TALLERES
Taller de cocina. Los niños y niñas de entre 4 y 12 años aprenderán tanto repostería (decoración de galletas y/o cake pops) como comida sana (brochetas de fruta y/o barritas energéticas). Este taller dura una hora y acogerá a un máximo de 16 menores.


Taller musical. Está destinado a un máximo de 15 familias con niños y niñas de entre 3 y 6 años. En este taller, los participantes trabajarán la percusión, el movimiento y también la voz para acompañar diferentes estilos de música durante la hora que dura la actividad.

Taller sensorial. En este taller de dos horas y media de duración, los peques podrán expresar, inventar y también explorar su creatividad a través de diversos materiales y propuestas. Está destinado a un máximo de 15 niños de entre 1 y 6 años.

Taller de robótica. Los peques se iniciarán en esta materia de manera dinámica a través de mecánicas y también juegos diversos. Podrán participar un máximo de 12 niños con edades entre 6 y 12 años, y tendrá una duración de dos horas.

Taller de ajedrez. Los niños y niñas podrán iniciarse en esta actividad y, además, podrán participar en un torneo por parejas entre familias e hijos. Tiene una duración de dos horas, con un máximo de 40 participantes y está dirigido a familias con niños y niñas de entre 5 y 16 años.

Taller de gimnasia rítmica. Se realizarán ejercicios de estiramientos, equilibrio, coordinación, fuerza y flexibilidad, acompañados de música y también a través de juegos. Además, los peques podrán practicar acrobacias fáciles y algunos elementos básicos del ballet. Está dirigido a 15 niños y niñas mayores de 4 años y tiene una duración de dos horas.

Taller de esgrima. En esta iniciación básica, los niños y niñas con edades entre 5 y 10 años podrán aprender los movimientos básicos de este deporte a través de demostraciones, además de juegos. Podrán inscribirse un máximo de 14 menores y estarán en el taller durante una hora.

PROGRAMACIÓN
28 de febrero
De 11.00 a 13.00 horas. Taller de creatividad sensorial.
De 12.00 a 13.00 horas. Taller de cocina. También a esa hora se celebrará el taller de esgrima.


1 de marzo
De 11.00 a 13.00 horas. Taller de creatividad sensorial y, al mismo tiempo, taller de ajedrez.
De 12.00 a 13.00 horas. Taller de cocina.


2 de marzo
De 11.00 a 13.00 horas. Taller de creatividad sensorial, taller de robótica y, además, taller de gimnasia rítmica.
De 12.00 a 13.00 horas. Taller de cocina y taller musical.


3 de marzo
De 11.00 a 13.00 horas. Taller de creatividad sensorial y taller de gimnasia rítmica.
De 12.00 a 13.00 horas. Taller de cocina y también taller de esgrima.


4 de marzo
De 11.00 a 13.00 horas. Taller de creatividad sensorial y, al mismo tiempo, taller de ajedrez.
De 12.00 a 13.00 horas. Taller de cocina.


Además de estas actividades, se celebrará el musical “Generación Sésamo”, con el famoso Espinete como protagonista, para recuperar los juegos de una época sin internet ni ordenadores. Este musical tendrá lugar en el CEIP Paulo Freire el 4 de marzo, con un pase para el público general en horario de tarde y con control de aforo.


Además, todas estas actividades cumplen con las medidas de aforo y las recomendaciones sanitarias adecuadas para garantizar la seguridad de los peques. Es necesaria la inscripción previa en el email mamisdelparque@gmail.com, donde se debe indicar el nombre, la edad y el colegio del peque, con prioridad para las familias del distrito.

Suscribete a nuestro newsletter