Octubre viene cargado de actividades infantiles de entretenimiento educativo en Larios Centro Málaga. El espacio comercial organiza los viernes y sábados por la tarde de este mes talleres gratuitos en los que los peques se lo pasarán en grande. Comenzarán este próximo viernes, 5 de octubre, y finalizarán el sábado día 27, siempre en horario de 18 a 20 horas.

Cada fin de semana los talleres girarán en torno a temáticas diferentes. Los días 5 y 6 de octubre niños y niñas se convertirán en artistas reproduciendo una obra de arte contemporáneo, los días 12 y 13 descubrirán los principios fundamentales de la física a través del juego, los días 19 y 20 harán manualidades con piezas de cartón para crear un saxo, y el 26 y 27 celebrarán Halloween construyendo un móvil de fantasmas.

Todas las actividades son completamente gratuitas y se llevarán a cabo en la planta baja de Larios Centro.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 5 de octubre y sábado 6 de 18 a 20 horas

Conviértete en artista

A los peques les suele gustar mucho dibujar pero con el auge de los ‘smartphones’ y las tablets cada vez utilizan menos el papel y el lápiz de toda la vida. Por eso, Larios Centro propone en este taller un innovador juego en el que los niños podrán combinar su inquietud por las nuevas tecnologías mientras desarrollan su creatividad dibujando.

Ayudados por esa herramienta, reproducirán una obra de arte contemporáneo al mismo tiempo tanto en el plano físico como digital. Una vez terminada, se generará un vídeo del proceso que recibirán por mail y podrán difundir con quien quieran. Una actividad con el objetivo de aprovechar los beneficios que aportan estos dos mundos.

Viernes 12 de octubre y sábado 13 de 18 a 20 horas

Newton

Esta actividad supone una manera práctica e innovadora de entender los principios fundamentales de la física a través
del juego. Para superar los retos que plantea el mismo, los niños deberán utilizar su creatividad y podrán combinar elementos virtuales dibujados por ellos mismos (una cesta, una rampa…) con objetos físicos (un lápiz o las gafas de la abuela, por ejemplo).

Jugando a Newton -con 60 niveles de distinta dificultad-, los peques aprenderán a entender los fundamentos de la física, mejorarán su orientación espacial y la coordinación oculomanual.

Viernes 19 de octubre y sábado 20 de 18 a 20 horas

Creación de saxos de cartón

En este taller niños y niñas podrán crear saxos con piezas de cartón y personalizarlos a su manera. Tan sencillo como combinar las piezas, pegarlas y decorarlas al gusto de cada uno. Una forma más de que toda la familia disfrute del universo que rodea a la música moderna y de fomentar la creatividad de una forma educativa. El resultado: llegar a casa con un instrumento único.

Con esta actividad los peques experimentarán en primera persona el proceso de fabricación de un saxo, por lo que aprenderán de una forma práctica a entender y valorar el instrumento.

Viernes 26 de octubre y sábado 27 de 18 a 20 horas

Móvil de fantasmas

Para celebrar Halloween el Centro Comercial Larios organizará este taller en el que los peques construirán un móvil de fantasmas. Usando materiales sencillos como tela blanca, gomas y pelotas, diseñarán fantasmas a los que pintarán la cara con sellos y rotuladores para darles vida. Una vez terminado el móvil, podrán llevárselo a casa para decorar su habitación.

Suscribete a nuestro newsletter