Este sábado 18 de mayo los peques tienen la diversión garantizada en el Centro Comercial Rosaleda. Con motivo del Día Mundial del Reciclaje el centro comercial y Ecovidrio se han unido para llevar a cabo una campaña de concienciación en la que se incluyen talleres gratuitos para niños sobre reciclaje de envases de vidrio.
Habrá una sesión de mañana y otra de tarde, donde niñas y niños aprenderán de los efectos positivos de un pequeño gesto como el reciclaje de tres botellas de vidrio, que permite ahorrar al planeta la energía necesaria para usar un smartphone durante más de medio año.
Los talleres se celebrarán de 12:30 a 14 horas y de 18 a 19:30 horas en sesiones de 30 minutos en zonas delimitadas del centro comercial. Bajo la coordinación de monitores especializados, los niños participarán en distintos juegos y dinámicas que les harán entender la importancia del reciclaje de vidrio y, al finalizar, recibirán un obsequio como recuerdo. No es necesario inscribirse previamente.
El centro comercial Rosaleda se suma así a esta iniciativa coordinada por Carrefour Property, su gestora, que durante este fin de semana se replicará también en otros 28 grandes centros comerciales de toda España. Se trata de la primera vez que Ecovidrio desarrolla una acción de estas características de manera simultánea en centros comerciales ubicados en 25 ciudades diferentes.