All

Seleccionar página

Talleres para bebés, niños y niñas en el Museo Thyssen de Málaga en enero

  Esta actividad ya ha finalizado

Datos de la actividad

  • Esta actividad se realiza los días: 14-01-2023 / 15-01-2023 / 21-01-2023 / 22-01-2023 / 29-01-2023
  • Horario: Depende de la actividad
  • Información del precio: Consultar en el texto
  • Zona: Málaga
  • Población: Málaga capital
  • Dirección: Plaza Carmen Thyssen, 29008 Málaga, España
Talleres para bebés, niños y niñas en el Museo Thyssen de Málaga en enero

El Museo Carmen Thyssen de Málaga ofrece en este mes de enero una serie de talleres y actividades educativas para niños y niñas de todas las edades. Las madres y los padres también pueden participar en algunas de ellas. De esta manera, tanto pequeños como mayores se divertirán aprendiendo sobre arte, música y mucho más. Las plazas son limitadas, por lo que será necesario reservarlas.

Coser y cantar. Talleres de iniciación musical

Se trata de la nueva propuesta de disfrute y creación de Parapapám, en la que los sonidos de la vida cotidiana serán el punto de partida. Así, será un espacio educativo, artístico y creativo, dirigido por Aida Laut, con el que se invitará a las familias a dar un paseo sonoro para descubrir de una manera creativa la nueva exposición temporal Arte belga.

Ataviados con sombreros y sombrillas, Parapapám pondrá ritmo, melodía y movimiento a distintas escenas de la vida cotidiana representados por los artistas de la exposición, que reflejan sus costumbres, cultura y forma de vida.

Siguiendo la metodología de Música in Culla, la actividad propone un espacio para la experimentación musical a través del juego con melodías, ritmos y movimientos, además de reforzar la comunicación verbal y gestual así como el vínculo entre los miembros de la familia.

Los talleres de iniciación musical están adaptados a las diferentes etapas evolutivas de los bebés y niños que participen.

Edades: niños y niñas de 0 a 6 años, acompañados de sus familiares.

Fechas, horarios y sesiones:

14 de enero

– Grupo 0 a 18 meses a las 12:00.

– Grupo de 19 a 36 meses a las 13:00.

15 de enero

– Grupo de 19 a 36 meses a las 12:00.

– Grupo de 3 a 6 años a las 13:00.

Precio: 4 euros por participante, aunque para Familias numerosas y Amigos del Museo la tarifa se reduce a 3 euros por participante.

Inscripción: se realiza online desde el 10 de enero, a partir de las 9:00. Puedes inscribirte en este taller aquí.

Arte en movimiento

A través de la expresión corporal y el movimiento creativo, grandes y pequeños experimentarán la relación entre los diversos lenguajes de la pintura y la danza: el dibujo, el ritmo, el color o la composición son elementos que pueden expresarse tanto en el lienzo, con un pincel, como en el espacio con el propio cuerpo. Con el objetivo de poner conciencia en el cuerpo mediante el juego, la bailarina y coreógrafa Vanessa López acompañará a los niños y niñas en el descubrimiento de la increíble materia en movimiento que somos y de las infinitas posibilidades expresivas que nos permite nuestro cuerpo.

Edades: niños y niñas de 3 a 6 años, acompañados de adultos responsables.

Fecha y horario: 21 de enero a las 12:00.

Precio: 4 euros por participante, aunque para Familias numerosas y Amigos del Museo la tarifa se reduce a 3 euros por participante.

Inscripción: se realiza online desde el 13 de enero en la página web del Museo Thyssen Málaga.

En el interior. Talleres para familias (intergeneracional)

Es una visita intergeneracional para familias a propósito de la exposición Arte Belga. Del impresionismo a Magritte, invita a imaginar los cuadros como si fueran objetos tridimensionales, dotados de una profundidad figurada, en cuyo fondo habrá que indagar para descubrir su secreto.

En el interior es una visita taller que nos propone activar nuestro mundo subjetivo en resonancia con la imaginación de artistas consagrados como Magritte, Delvaux, Ensor, entre otros.

Edades: a partir de 6 años (niños y niñas de 6 a 12 años deben ir acompañados de familiares o adultos responsables).

Fecha y horario: 22 de enero a las 12:00.

Precio: 4 euros por participante, aunque para Familias numerosas y Amigos del Museo la tarifa se reduce a 3 euros por participante.

Inscripción: se realiza online desde el 13 de enero en la página web del Museo Thyssen Málaga.

Bebécuentos: Una idea en la azotea

En esta ocasión, los protagonistas de los cuentos que presentarán las narradoras Alicia Acosta y Natalia Jiménez pondrán en valor la importancia que el autocuidado y la determinación tienen en la consecución de nuestros deseos y metas. Con ayuda de la creatividad y las matemáticas, los personajes encontrarán diferentes ideas y soluciones a los problemas que se les presentan.

La actividad Bebecuentos en familia propone una experiencia compartida con los demás donde las narraciones orales, acompañadas de imágenes, canciones y gestos, permitirán conectar los relatos de ficción con nuestro mundo emocional. Se creará, de este modo, un ambiente relajado para la vivencia feliz de los bebés, niños y adultos. A partir de cuentos vinculados al arte en su aspecto formal y en sus contenidos, se establecerá un diálogo entre el lenguaje visual de las ilustraciones y el literario de la narración oral, con una propuesta escénica cuidada y accesible para los más pequeños.

Edades: niños y niñas de 0 a 5 años, acompañados de sus familiares o adulto responsable.

Fecha y horario: 29 de enero a las 12:00.

Precio: 4 euros por participante, aunque para Familias numerosas y Amigos del Museo la tarifa se reduce a 3 euros por participante.

Inscripción: se realiza online desde el 13 de enero, a partir de las 9:00, en la página web del Museo Thyssen Málaga.

Descubre más talleres para niños en Málaga y provincia.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Bebés | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Talleres y charlas | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All