El Museo Picasso de Málaga ofrece unos talleres vacacionales de verano, bajo el nombre Pentaprisma, dirigidos a niños y niñas de 4 a 12 años acerca del arte y la experimentación. Una actividad que se desarrollará del 25 de junio al 12 de julio en el horario de 10.00 a 14.00 horas, cinco días llenos de diversión donde trabajarán de forma individual y colectiva.
En estos talleres, se inspiran en las obras de los artistas: María Blanchard y Joel Meyerowitz, cuyas obras se encuentran expuestas en el museo. Durante los cinco días, de lunes a viernes, los peques inscritos explorarán, con cámaras de fotos, el entorno del museo en busca de formas y colores. Una forma de trabajar la fotografía y combinarla con otras técnicas artísticas, como la cianotipia o el dibujo con luz en la oscuridad.
Además, los niños aprenderán las diferentes técnicas empleadas por los artistas mencionados. Algunas de estas técnicas son:
- María Blanchard: los inscritos aprenderán la composición geométrica, fragmentación y las distintas perspectivas del cubismo. Y cómo estas técnicas pueden servir para representar personas y objetos.
- Joel Meyerowitz: los niños aprenderán la técnica del collage y la fotografía. Y, en estos talleres vacacionales de verano los peques fusionarán las técnicas aprendidas entre Blanchard y Meyerowitz para establecer un diálogo entre todas ellas.
Semanas y tarifas de los talleres vacacionales de verano
La actividad contará con las siguientes semanas:
- Turno uno: del 25 al 28 de junio
- Turno dos: del 1 al 5 de julio
- Turno tres: del 8 al 12 de julio
Cada turno tiene un precio de 100€/niño, a excepción del primer turno que tiene un precio de 80€/niño (al contar con cuatro días). Los hermanos de los inscritos cuentan con un 20% de descuento y el precio de los talleres incluyen materiales necesarios y visitas al museo. Una iniciativa que cuenta con la participación de Fundación ACS. Las familias que estén interesadas en inscribir a su hijo/a podrán hacerlo a través de la página oficial del Museo Picasso Málaga.
Descubre en La Diversiva el taller cultural para niños ‘Cuadros con vida’ que ofrece para el mes de junio el Museo Picasso Málaga.