Las aventuras de Peneque el Valiente y los juegos interactivos de Ángeles de Trapo van a todos los distritos de Málaga en la nueva edición de Teatro Infantil… en tu zona. Los dos últimos fines de semana de abril y los tres primeros de mayo los parques, plazas, auditorios y bulevares de los barrios de la ciudad volverán a llenarse de títeres y diversión para toda la familia en once funciones al aire libre con acceso gratuito hasta completar aforo. Así, el programa de espectáculos para los más pequeños y su familia elaborado por el Teatro Cervantes con la colaboración de las juntas municipales de Distrito animará la ciudad entre el próximo viernes 21 de abril y el domingo 21 de mayo.
 
Teatro Infantil… en tu zona forma parte del programa Artes escénicas… en tu zona, una iniciativa de los teatros municipales de Málaga apoyada por las Juntas de Distrito que incluye también los carteles del Festival de Jazz… en tu zona y el Festival de Teatro… en tu zona (ya desarrollados en esta temporada) y Terral… en tu zona, cuya actividad se anunciará próximamente.
 
A continuación, en La Diversiva te detallamos la programación Teatro Infantil… en tu zona. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Abril

Las aventuras de Peneque el Valiente. Producciones Infantiles Miguel Pino

  • Viernes 21. A las 19:30 horas en Campanillas, Parque El Brillante.
  • Sábado 22. A las 12:30 horas en Palma-Palmilla, Parque de Martiricos. 
  • Viernes 28. A las 19:30 horas en Cruz de Humilladero, Plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza.

Juegos en familia. Compañía Ángeles de Trapo

  • Sábado 29. A las 19 horas en Bailén-Miraflores, Bulevar José Iturbi.

Mayo

Juegos en familia. Compañía Ángeles de Trapo

  • Viernes 5. A las 19 horas en el Puerto de la Torre, Parque Virgen de las Cañas.
  • Sábado 6. A las 19 horas en el Centro, Plaza del Patrocinio.
  • Viernes 12. A las 19 horas en Distrito Este, Jardines Alberto Suárez ‘Pipi’ – Parque Virginia.
  • Sábado 13 a las 19 horas en Carretera de Cádiz, Parque de Huelin.

Las aventuras de Peneque el Valiente. Producciones Infantiles Miguel Pino

  • Viernes 19. 19.30 h. Ciudad Jardín. Auditorio Jardín de Málaga
  • Sábado 20. 19.30 h. Teatinos-Universidad. Parque del Cine
  • Domingo 21. 19.30 h. Churriana. Plaza de la Inmaculada

Las aventuras de Peneque el Valiente

Títeres de guante y actores. Público familiar
Producciones Infantiles Miguel Pino

El Rey Simpatías confía a su amigo Bolo el Sabio la custodia del tesoro del Museo de Málaga. Dos malvados personajes, la Bruja Pelos Blancos y Filibut el Malo, aprovechan un descuido de Bolo, que se ha quedado dormido, para robarlo. Cuando el Rey descubre lo ocurrido culpa a Bolo y lo expulsa de palacio. Peneque el Valiente, con la ayuda de los niños, tendrá que recuperar el tesoro.
 
En 1959 Miguel Pino combinó una bonita historia con las marionetas en Las aventuras de Peneque el Valiente. Pionero del teatro de títeres moderno, llevó estos personajes de cartón y fieltro desde las plazas a los grandes teatros. “¡Peneque Peneque, dónde te metes!” gritan los niños generación tras generación. Ahora su magia llega con sus hijos, herederos de este arte.

Juegos en familia

Instalación interactiva de juegos de madera. A partir de 2 años
Compañía Ángeles de Trapo


Construcción: Maicol Gallo. Fotografía: Gina Larroca. Pintura: Wagner Gallo

La compañía malagueña Ángeles de Trapo presenta Juegos en familia, su nueva instalación interactiva con más de 30 juegos artesanales de madera para toda la familia. La diversión está asegurada, con sorprendentes juegos de habilidad, construcción, ingenio y mucho más.
 
Ángeles de Trapo es una compañía familiar con 40 años de experiencia en el teatro de títeres. La compañía es reconocida a día de hoy por el nivel profesional de sus montajes y durante todos estos años ha tratado siempre de innovar, sorprender al público y romper con los esquemas en el mundo del teatro de títeres.

Encuentra más información en la página web de Teatro Cervantes y obtén más información sobre la organización de Teatro infantil…en tu zona.

En La Diversiva encontrarás diferentes planes y actividades culturales para disfrutar en en familia.

Suscribete a nuestro newsletter