Escribe los términos y pulsa intro

  Esta actividad ya ha finalizado

Teatro infantil en Málaga de septiembre a enero

Programación infantil en el Teatro Cervantes y Echegaray de septiembre a enero

Datos de la actividad

  • Desde: 18-09-2022
  • Hasta: 06-01-2023
  • Edad recomendada: Depende de la obra, consultar en el interior de la noticia
  • Información del precio: Entre 6 y 12 euros
  • Zona: Málaga
  • Población: Málaga capital
  • Dirección: C. Echegaray, 6, 29015 Málaga

El Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray ya tienen lista su programación de teatro infantil para toda la familia desde septiembre hasta el final de la Navidad. Numerosas compañías malagueñas harán que niños y niñas disfruten de la cultura de una forma divertida.

Algunas de las compañías que llegarán a los teatros serán: El Espejo Negro, Producciones Infantiles Miguel Pino (Peneque), Pata Teatro, Acuario Teatro, David Segura, Da.Te Danza, Los Cradkids y Trinidad27 Producciones Culturales.

Títeres, jazz en vivo, danza contemporánea y acrobática, teatro de objetos y de sombras, musicales, obras de pompas de jabón y personajes de cuentos de toda la vida llenarán ambos teatros durante estos meses. Desde La Diversiva queremos detallarte la programación completa del teatro infantil:

Programación

Mari Pompas. Pompas de jabón

18 de septiembre. Teatro Echegaray (TE) 11.00 y 13.00 h. A partir de 4 años

Mari Pompas, “superpompilísticamente imperfecta”. Así se define esta adolescente entrañable, al contrario que su bisabuela, que era “prácticamente perfecta en todo”. Y es que Mari es, nada menos, que la bisnieta de la legendaria niñera Mary Poppins. De ella ha heredado su nombre, su extravagancia, la fantasía, la magia y la capacidad de contagiar buen humor.

El árbol del Teneré

25 de septiembre. Teatro de actores, danza contemporánea y manipulación de objetos y sombras. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 4 años

El árbol del Teneré fue una acacia considerada durante mucho tiempo el árbol más solitario y aislado de la Tierra. El último superviviente de un grupo de árboles que creció cuando la arena del desierto estaba llena de vida. Pero llegó la desertización y la acacia pasó décadas de soledad hasta que, a principios del siglo XX, una caravana de tuaregs en dirección a Níger lo descubrió y pasó a ser un árbol venerado. En 1974, un conductor ebrio chocó contra él y puso fin a su vida.

La casita de chocolate

2 de octubre. Teatro musical. TE 11.00 y 13.00 h. Para todos los públicos

Greta, huyendo de sus obligaciones en la ciudad y las normas de sus padres decide irse a vivir al bosque y se encuentra con una deliciosa casita de chocolate en la que sobrevive misteriosamente una bruja intentando atraer niños para hacer su receta preferida. El clásico adaptado a la actualidad, y es que en esta versión la bruja tiene wifi, usa móvil para pedir los ingredientes de su sopa a una empresa de mensajería y la historia está intercalada con divertidos números musicales.

Inventar, inventariar, inventurear. Con Gianni Rodari

9 de octubre. Teatro de objetos y documental. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 6 años

Escuela para Inventar Historias, ¿dígame?
Una alumna curiosa asiste a la escuela donde enseña el particular profesor Gramáticus: pizarra habitada de secretos, tizas de colores, fotografías en blanco y negro, y objetos inesperados.
El aprendizaje consiste en imaginar relatos mediante juegos que el escritor Gianni Rodari presentó, tras largos años trabajando con la infancia, en su libro Gramática de la fantasía.

¿Cuál es mi nombre…?

23 de octubre. Danza contemporánea para público infantil. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 3 años

“Un sofá que es un tren, una alfombra que es un espejo, lámparas de amapola… y tú y yo. No importa tu ropa, de dónde vengas… ni cuál sea tu nombre. Durante la infancia las etiquetas no cuentan. Un mundo maravilloso nace ante nuestros ojos cuando lo único que necesitamos es nuestra imaginación y un amigo con el que compartir nuestros sueños. Entra en nuestro espectáculo y diviértete, ¿acaso importa cómo te llames? La identidad de cada niño o niña se madurará durante el camino y su nombre solo será el punto de partida. Jugamos a ser cualquier cosa o persona. Es divertido…”

Las maravillas del mundo

30 de octubre. Danza, acrobacias y videoproyección. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 6 años

Imaginen que se pudiera detener el paso implacable del tiempo, que pudiera ralentizarse y acelerarse. No imaginen más. Acompáñenlos en su viaje a través del tiempo… David Segura y Pepa Martín se hacen con los planos de una máquina espaciotemporal y, junto a Manolito, ayudante de Albert Einstein, recorren las siete maravillas del mundo con el fin de descifrar lo que hasta ahora no ha tenido explicación de la ciencia. Descubrirán que las siete maravillas del mundo se reducen a una sola, la que ha movido y construido cada una de ellas.

Ñam-ñam. Un cuento para comérselo

6 de noviembre. Teatro musical. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 4 años

La Reina Zanahoria está empezando a madurar y ve necesario ser sustituida en su reinado por otro alimento. La elección es difícil. Debe ser el más saludable y completo. Verduras, legumbres, lácteos y otros muchos serán entrevistados para poner de manifiesto sus propiedades y frescura, y así conseguir el ansiado trono. Finalmente la reina entenderá que no es un solo alimento el que deba gobernar, sino una representación de cada grupo, para conseguir así un reino rico y equilibrado. Un espectáculo musical sobre la importancia de una dieta saludable, en el que los más pequeños aprenderán a clasificar los alimentos de forma divertida.

El faro de colores

13 de noviembre. Teatro de títeres y actores. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 4 años

Una antigua leyenda cuenta que en una isla muy lejana existía un maravilloso faro cuya luz se apagaba sin saber por qué. Dejándose llevar por su imaginación la protagonista de esta historia se embarcará en un viaje lleno de aventuras en el que tendrá que enfrentarse con sus propias emociones: el miedo, la ira, la alegría, la tristeza… Personajes reales se mezclan con otros que no lo son en una colorida puesta en escena donde descubriremos el mayor tesoro del mundo: conocerse a uno mismo.

Burbuja doble

20 de noviembre. Clown y pompas de jabón. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 5 años

Burbuja doble es la segunda parte de Burbuja, una loca comedia de pompas de jabón. El público vuelve a ser protagonista clave en esta búsqueda de la alegría de la vida. Una creación de nuevas imágenes y texturas en el juego dramático, porque una Burbuja nunca fue suficiente. Porque una burbuja vale más que mil palabras y, aunque desaparezca, su belleza y su magia podemos guardarlas para siempre en nuestra memoria.

For+jazz

27 de noviembre. Teatro de títeres y objetos, audiovisual, jazz en vivo, piano y voz. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 9 meses

Pupi es un niño pequeño que se sumerge en sus sueños y nos lleva con él al mundo del juego, de sus garabatos que danzan y cantan al ritmo de la alegría y del color. Este es un viaje hacia la imaginación de Pupi, donde todas las cosas pueden ser posibles y cobran vida para hacernos sentir y soñar. Cuando Pupi abre los ojos algo en nuestro interior ha cambiado, ¡porque él somos todos!

Soñando a Pinocho

4 de diciembre. Teatro de títeres y actor. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 3 años

Gepetto es fogonero en un viejo barco de vapor. Un trabajo duro y solitario. El cuarto de calderas está lleno de troncos que esperan a ser engullidos por el fuego. ¡Bueno, todos no! Porque Gepetto, habilidoso con la navaja, talla todo tipo de figuras en ellos. Ahora está tallando una cajita para su nuevo amigo, un grillo con su incesante ‘cri cri’. ¿Es el cuarto de calderas un espacio mágico o es la soledad del fogonero el que la da magia a todo lo que le rodea? Gepetto y su amigo grillo vivirán la aventura de encontrar un compañero en el interior de un simple tronco de madera.

Adiós, Peter Pan

11 de diciembre. Teatro de actores y títeres. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 5 años

A María le encantan los cuentos, historias y aventuras que le narra su abuelo, con el que pasa todas la tardes jugando a ser Peter Pan. Pero, una noche, los Niños Perdidos se la llevan al País de Nunca Jamás y será entonces cuando Campanilla, los piratas, los indios y todos los personajes creados por James Matthew Barrie pasen a formar parte de su realidad. Un cuento de ahora y siempre que se centra en el vínculo entre abuelos y nietos. Un espectáculo que estimula la idea de no dejar de soñar, porque solo quien sueña aprende a volar…

Programa Navidad en el Echegaray

Los Crackids en concierto

17 de diciembre. TE 18.00 h.

Después de arrasar en todas las televisiones, estos cinco enanos virtuosos vienen a presentaros su espectáculo en directo. Rock, ska, punk y juventud son un cóctel explosivo llamado Los Crackids.
Javi, Marcos, Sergio, Adrián y David se conocieron en Rock Factory, su escuela de música en San Pedro de Alcántara, y se reunieron en 2021 para actuar en el programa Tierra de talento, en el que llegaron a semifinales. Las revistas de rock más importantes del país y de Latinoamérica se hicieron eco de su actuación, consiguiendo que su vídeo interpretando un tema de Los Ramones se hiciera viral.

Peneque. La canción del pirata

18 de diciembre. Titeres y actores. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 3 años

El Pirata Caratuerta se apodera de la Princesita Linda. Su majestad el Rey Simpatías tendrá que entregar un saco de monedas de oro para poder recuperar a su hija… Aunque las intenciones de este malvado pirata son quedarse con el oro y… también con la princesa. Una vez más, los niños tendrán que ayudar a Peneque el Valiente para que pueda salvar a la Princesita Linda.

Cuando colorín colorado no es un final (que no te cuenten cuentos)

20 de diciembre. Teatro musical. TE 18.00 h. A partir de 6 años

Inspirado en el libro homónimo de Carlos Bahos, el espectáculo musical Cuando colorín colorado no es un final es una apuesta por las artes escénicas como medio para transmitir valores tan actuales como la igualdad de género, la responsabilidad hacia el medio ambiente o el crecimiento personal y emocional. El resultado es una propuesta multidisciplinar colorida, divertida y con apasionantes canciones que emocionará a toda la familia.

Cris. Pequeña valiente

22 y 23 de diciembre. Teatro de títeres y actor. TE 18.00 h. A partir de 6 años

Esta es la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Sí, un niño… Ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita. Cris, que así le gusta que la llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que se siente y es. Desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades para poder crecer y desarrollarse como cualquier otra niña de su edad.

Tierra mía

Del 26 al 30 de diciembre. Teatro de actores. TE 18.00 h. A partir de 6 años

Tierra mía es la historia de dos mujeres que viven en dos universos paralelos totalmente distintos y, a la vez, absolutamente parecidos. Una de ellas reside en una aldea rodeada de un bosque, mientras que la otra habita justo debajo, en las entrañas de Tierra Profunda. Una apasionante comedia en la que las dos actrices hablan sobre la condición humana y de cómo las características que nos unen son más fuertes que las que nos separan.

Got pop!

2, 3 y 4 de enero. Espectáculo musical de ventriloquía. TE 18.00 h. Para todos los públicos

La nave espacial Supernova ha aterrizado en nuestro planeta con unos tripulantes muy “espaciales” dispuestos a conquistar la tierra y vuestros corazones. Una pandilla cargada de energía solar y ritmo estelar que os deslumbrará con los mejores temas de los años 80. Terrícolas y seres intergalácticos llegados de cualquier parte de la Vía Láctea… Abrochad los cinturones de vuestros cohetes espaciales, preparad vuestros trajes de astronauta porque está a punto de despegar el mejor show del momento: Got Pop!

Programa Navidad en el Cervantes

Pinocho, un musical de aventuras

5 y 6 de enero. Musical, actores y marionetas. Teatro Cervantes. 12.00 h el día 5 y 17.00 h. el día 6. Para todos los públicos

¿Quién no ha jugado alguna vez a ser actor o actriz? El teatro dentro del teatro es el hilo conductor dentro de esta historia. A través de las ilusiones de Laura, una niña apasionada por el mundo del teatro, haréis un viaje a lo largo de las aventuras más conocidas de Pinocho. La decisión de Gepeto de construirse una marioneta, la llegada del Hada Azul, las extrañas conversaciones con Grillo, la aventura en el teatro de marionetas de Stromboli, los engaños de Zorro y Gata, y la gran ballena dispuesta a tragarse todo lo que encuentra en el mar… Y todo con una partitura fantástica, voces en riguroso directo y grandes coreografías.

Las entradas de todas las obras ya están disponibles y pueden adquirirse a través de la web de Teatro Cervantes.

close

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies