Cuando pensamos en películas aptas para menores, lo primero que se nos viene a la mente son las películas animadas como mejor opción. Es cierto que, muchas de ellas sí que son una verdadera obra de arte cinematográfica hecha para menores, pero hay otras que cuentan con mensajes más profundos orientados a un público más adulto.

Un problema cada día más habitual es que los niños cada vez muestran menos interés en ver películas, debido a que tienen algún que otro pasatiempo como jugar a videojuegos o practicar deporte.

En este artículo te traemos algunos de los trucos más efectivos para fomentar el interés de los peques en ver películas infantiles:

Explorar las ‘Biopics’

Un tipo de película que se desarrolla en localizaciones bastante atractivas y que, en muchas ocasiones, pueden ser un excelente destino turístico para visitar en familia. La idea de grabar películas en sitios como estos se conoce como ‘Biopics‘, un término que se define más a fondo en este blog de CyberGhost VPN.

Los jóvenes más curiosos suelen tener interés en conocer en persona y viajar a estos lugares. Lo más gracioso es que muchos de estos destinos, pueden estar incluso a la vuelta de la esquina, como es el caso de la Catedral de Santa María de Gerona, una estructura usada en la serie de HBO ‘Game of Thrones‘.

El género de la película sí importa

Es común que los más peques se vean atraídos por películas animadas, especialmente si estas son de origen japonés o ‘Anime’. No obstante, el género de cada una de estas películas puede ser determinante para saber si al niño le va a gustar o no alguna de estas películas.

Por ejemplo, hay algunas películas que están cargadas de violencia y no son aptas para menores, o simplemente tocan temas demasiado complejos que los niños de su edad no deben manejar. Como es el caso de películas como: ‘A todo gas’ o ‘Soul’.

Del mismo modo, existen algunas películas animadas para toda la familia como ‘Shrek’ o ‘Coco’, que pueden ser una excelente opción para captar el interés por el cine de los más pequeños.

Interacción social: salir al cine con amigos

Quizás las salidas al cine no sean tan populares como lo fueron hace algunos años, esto se debe al protagonismo que están adquiriendo las plataformas de streaming. Sin embargo, nunca está de más planificar una salida entre amigos o en familia a estas salas de entretenimiento.

Comprar unos refrescos y unas palomitas de maíz; y disfrutar del sistema de sonido único ambiental de estas salas harán de la experiencia algo para jamás olvidar.

Establecer reglas para ver las pelis

Si los niños son bastante jóvenes y van a ver una película al cine por primera vez, ¿Qué reglas son obligatorias para ver estas películas? Estas son algunas de las más importantes:

  • Se debe guardar silencio en la sala y mantener los móviles apagados.
  • Explicarle a los niños/as que, previo a la película, aparecerán varios anuncios de otras películas. Ha sucedido en varias ocasiones que los niños se decepcionan al creer que las películas no son lo que dicen ser cuando apenas están viendo los comerciales.
  • Respetar a los demás asistentes. ¡No lanzar palomitas de maíz!

¡Ojo con la restricción de edad!

‘Las películas animadas, son para niños’, esta es una afirmación que solo puede llevar al desastre. Hay películas animadas con un tono que claramente no va dirigido para los más pequeños. El mejor ejemplo de esto es ‘South Park: Más Grande, Más Largo y Sin Censura’, una peli basada en la popular serie que se estrenó hace décadas en MTV y que es considerada una de las más groseras de la historia.

En conclusión

Siempre que un adulto responsable siga estos consejos, está más que garantizado que los jóvenes se interesarán en ver películas, ya sea en casa o en el cine.

Suscribete a nuestro newsletter