All

Seleccionar página

Un elefante Elmer hecho con papel de seda y un envase reciclado

Un elefante Elmer hecho con papel de seda y un envase reciclado

El Elefante Elmer es uno de los personajes infantiles más tiernos y simpáticos. Su estampado a lo patchwork, en realidad inspirado en Paul Klee, ha fascinado a millones de niñas y niños desde 1989. Existe, cómo no, abundante material de Elmer: maletas, tazones, bolígrafos, muñecos, camisetas… Pero también se puede hacer un Elmer de artesanía que además incluye la recuperación de un envase para reutilizar de forma divertida y resultona.
Lo primero es hacerse con uno o varios envases para líquidos, de los que vienen con asa lateral (ver foto 1). Los pasos previos deben correr de parte de una  persona adulta, pues se trata de cortar y recortar un material resistente, con algún instrumento adecuado, hasta darle la forma deseada. La base debe llegar a las niñas y los niños ya lista para convertir la forma en Elmer (foto 2). Como siempre, lo mejor es que madre, padre o persona adulta acompañe la sesión.
El segundo paso es cubrir la base con trocitos de papel de seda. Hay que tener una buena variedad de colores, y suficiente papel en función del número de elefantes que queramos hacer. Se empieza por recortar el papel hasta dejarlo en cuadrados de diferente tamaño, y no demasiado regulares ni parecidos.
Siempre conviene tener a mano un modelo, se puede sacar de Internet y hacer unas cuantas impresiones en casa. Una bonita y muy eficaz fase previa es planificar la obra. Hacer un boceto en papel, con lápices o ceras de colores ayuda a construir mentalmente el resultado y además supone un rato más de entretenimiento.
Una vez se ha hecho esta operación, se comienza a aplicar cola blanca con un pincel (foto 3) y a cubrir toda la superficie del envase modificado. Se puede hacer como  guste, alineando los parches o superponiendo y cambiando la orientación… Es Elmer, el que cada niña o cada niño quiera ver, imaginar y hacer. Cuando todo el cuerpo está bien cubierto, se aplica una capa exterior de cola y se deja secar (foto 4).
Los ojos se pueden comprar en tiendas de manualidades, se pueden hacer con cartón blanco y negro, con botones, fichas, tornillos, tapones… Lo que haya a mano, mucho mejor si es algo que se reutiliza y pide alguna modificación para poder adaptarlo a su nueva función (foto 5).
Los nuevos Elmer pueden servir para adornar y, con una vela calientaplatos dentro, pueden hacer las veces de lamparillas de jardín o terraza en cualquier velada  familiar (foto 6).
Esta idea y las fotos las hemos tomado de: Sun hats and wellie boots: AQUÍ

ACTIVIDAD: Hacer un Elefante Elmer con un envase reutilizado y papel de seda
LUGAR: En casa
PRECIO: Barato
DIFICULTAD: Baja

Publicidad

 

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Edades | En casa | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All