Escribe los términos y pulsa intro

  Esta actividad ya ha finalizado

Un montón de planes para niños y jóvenes en la calle Alcazabilla de la mano del Fancine 2015 el viernes 20, sábado 21 y domingo 22, de la mañana a la noche

fancine 25 cine fantástico actividades niños jóvenes cartel

Animacomic se ha encargado de organizar las actividades callejeras del Festival de cine Fantástico de Málaga, una de las citas más longevas de la ciudad, que va por la edición 25. Juegos, conciertos, talleres, teatro, cuentacuentos y exposiciones aseguran un fin de semana lleno de diversión y emociones para públicos de todas las edades, a partir de tres años.
Actividades en Calle Alcazabilla
Cuentacuentos
Narración de historias que despertará la fantasía de los más pequeños transportándolos a mundos imaginarios. Con la colaboración de Rafael Castillo Romero y La Perrera.
Taller de teatro “El muro”
“El muro” es una obra de teatro colectiva coordinada por Mu Teatro. Su interpretación correrá a cargo de los miembros de esta compañía y de todos los inscritos al taller. Se representarán varias escenas de la película “The Wall” de Alan Parker, sumergiéndonos en un viaje por esta obra maestra del cine. Los actores de Mu Teatro interpretarán a los profesores y los inscritos al taller, los alumnos.
Taller de Hama
Construcción de mosaicos y figuras con pequeñas piezas de plástico que se fijan con un leve planchado. A partir de 3 años. Disfruta de este gran taller, donde podrás llevarte un bonito recuerdo… hasta que se nos acabe el Hama, ¡date prisa!
¿Qué son las Hama Beads?
Hama Beads son pequeñas cuentas cilíndricas de plástico, pensadas para realizar tus propias creaciones que puedes ser desde figuras simples o imágenes simples pasando por llaveros, colgantes, anillos, posavasos o grandes diseños complejos. Las posibilidades son casi ilimitadas. Estas pequeñas piezas se colocan sobre una placa llamada “Pegboard” para realizar el diseño y tienen la peculiaridad de que al ser planchadas se fusionan entre sí, creando un diseño definitivo.
Taller de Orejas de Gato
Taller de “Orejitas Neko” o de cualquier otro animal que te guste. Los más pequeños se divertirán de una forma sencilla realizando un elemento muy común en cosplay. Con una simple diadema y un poco de goma eva podrán hacerse sus propias Orejas. Actividad que podrán realizar cuantas veces quieran en casa, ya que les enseñaremos cómo hacerlo.
Demostraciones de caracterización y maquillaje de efectos especiales
Viernes 20
Demostración de maquillaje de efectos especiales con la temática de otro planeta, una criatura diseñada y creada por el caracterizador Iván Rojas. La demostración se realizará el viernes 20 de 18.30 a 22.00.
Sábado 21
Agrupación de época medieval con ciudadanos de época gobernada por el mago Saruman el Blanco y su secuaz el orco. Realizamos la caracterización del mago y el orco de 18.30 a 22.00.
Domingo 22
Para cerrar el fin de semana haremos un maquillaje de fantasía con aerógrafo usando tonalidades muy vivas que hagan resaltar la figura. Realizaremos este maquillaje de 12.00 a 14.00.
Concierto de Masslow
Este es un proyecto musical independiente surgido en Montilla (Córdoba) en 2015 por culpa del destino, la inquietud y la ilusión de cuatro músicos de vocación eterna que nunca descansamos. Versados en mil y un ritmos, con muchas horas “de vuelo”, hoy nos une la música con sentido, como excusa para compartir, sin estridencias, para escuchar. Versiones y arreglos del poprock cotidiano, de siempre, audible, amable. En español o en inglés. Sin fronteras. Y siempre acústico. Desde el principio, buscábamos un sonido que nos permitiera entrar en todos los espacios y ambientes. En grandes escenarios y en pequeños rincones. Y el resultado no cambia. Siempre es Masslow.
Room Escape
Los room escape o juegos de escape son juegos grupales donde tienes un tiempo determinado para cumplir una misión. Para conseguirlo debes explorar todos los lugares disponibles e interactuar con todo lo que puedas para buscar pistas, resolver enigmas, completar puzles… ¡Vive un Room Escape muy especial en pleno centro de Málaga! ¡Siéntete protagonista de la historia y pon a prueba tus habilidades de ingenio y lógica!
Concierto de The Loud Residents
The Loud Residents es una banda de garage-rock de Málaga formada a finales de 2011 por Juan, Manuel y Sixto, aunque se lanzó oficialmente en 2013. La banda ha lanzado dos mini-LP que conformaron su álbum debut al ser relanzado en verano de 2013, considerado el 5º mejor álbum-demo de Andalucía, Murcia y Extremadura en 2013 según Mondosonoro, medio del que cuentan con su apoyo. The Loud Residents han sonado radios británicas -obteniendo buenas críticas desde blogs y redes sociales- y RN3; estuvieron entre los 30 semifinalistas de Proyecto Demo 2013 y han tocado con la banda argentina las Kellies, los italianos King Mastino e importantes bandas del panorama nacional como Fila India, Tom Cary, Nunatak, Trèpat, Aurora, Hairy Nipples, Three Broken Tapes…
Concierto de Marintencionados
Marintencionados, una formación que cuenta con poco más de dos años, aunque con experiencia en grupos como Clan Natura, La Calzada, Morgue, Piter Band, Intrus.O.S, Bulevar Alvany, etc. Su objetivo de divertirse y disfrutar tocando y que disfrute quien los escuche. Además de tocar temas propios versionan clásicos y contemporáneos: The Beatles, Adele, Luz Casal, Radiohead, Bob Marley, Eric Clapton, Leny Kravitz, Anastasia… dándoles siempre un pequeño y original giro que aporta la identidad de Marintencionados.
Ludoteca
Ludoteca, colección de juegos a disposición de los visitantes para jugar, con posibilidad de explicación de reglas. Juegos para todas las edades (a partir de 4 años en adelante). ¡Ven y disfruta de sus cuatro zonas! Zona Star Wars, Zona Tolkien, FanZone. Juegos variados de temática cinematográfica: Sherlock Holmes, James Bond y muchos otros. Zona familiar. Para disfrutar de los juegos de mesa junto a los más pequeños de la casa.
Lego Star Wars: El despertar de La Fuerza… pieza a pieza
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… el coleccionismo friki rizó el rizo al conjugar la saga espacial más famosa de todos los tiempos con los juguetes de piezas modulares más entrañables y divertidos. Francisco Tobara Avilés muestra su tesoro más preciado: una impresionante y completa colección de naves y escenarios de Lego Star Wars. Los momentos más celebrados de la serie de largometrajes escenificados por los muñequitos más macarras. El Halcón Milenario, un X-Wing, un AT-AT… ¡todos al alcance de la mano! ¿Qué más hace falta decir? Star Wars y Lego… Una colección que pondría verde de envidia al mismísimo Yoda.
Los días 12 a 28 noviembre, en el edificio del Rectorado de la UMA, Avenida Cervantes, nº 2.
Concierto de Tarifa Plana
Tarifa Plana es un grupo malagueño fundado en 2010 y que cuenta con una reconocida trayectoria. Integrado por cinco componentes, desde sus comienzos la banda compaginaba la interpretación de versiones de conocidos temas del pop/rock español, con la composición de temas propios, tomando cada vez más importancia ésta última faceta, hasta desembocar a día de hoy en la grabación de lo que es su primer disco de estudio “Despliega tus alas”. En su trayectoria, Tarifa plana tiene el orgullo de haber sido los teloneros oficiales de Alejandro Sanz en España en 2014. Además, también han tenido la oportunidad de telonear a otras bandas consagradas en el panorama nacional como Danza Invisible, Seguridad Social, Nena Daconte, David de María, El Arrebato, Los Mojinos Escocios o Junior.
Exhibición de baile K-Pop
Desde que la cultura del Pop Coreano alcanzó occidente, miles de jóvenes aficionados a este estilo comenzaron a imitar los bailes que sus grupos favoritos coreografiaban en sus vídeos y conciertos. A esta práctica se la llama Cover Dance (Del inglés, se llama Cover a realizar o interpretar la obra de un artista admirado, normalmente, en un ámbito musical). Para que podamos disfrutar del K-Pop, se realizará una exhibición a cargo de uno o varios grupos de Cover Dance. Mostrando así sus habilidades en el escenario.
Taller de hanbok de papel
Aprende hacer el traje tradicional coreano, hanbok, de papel y diviértete decorándolo a tu gusto.
Taller de flor de loto de papel
Aprende a hacer una flor de loto típica de asia en papel de manera sencilla para todas las edades.
Juegos tradicionales coreanos
Go stop
Un juego de cartas compuesto por 12 palos. El objetivo de este juego es emparejarlas para conseguir puntos. Se proclamará ganador quien obtenga en primer lugar 7 o 3 puntos (dependiendo del número de jugadores) y decidirá si quiere detener el juego o continuarlo para obtener más puntos, arriesgándose así a que sus contrincantes remonten la partida.
Gonggi
Juego de habilidad con las manos. Cosiste en lanzar cinco pequeñas bolitas e ir recogiéndolas con las manos en cinco niveles distintos de dificultad. Es un juego muy popular entre los niños coreanos.
Yutnori
Podemos definirlo como un parchís oriental. Un juego que se basa en mover y comer fichas. Con la particularidad de tirar unos palos de madera para obtener un número de casillas con él que mover tú ficha, en vez de los convencionales dados.
Programa con fechas y horarios
Viernes, 20 de noviembre
17:00–21:00 Link Escape. Colaboración especial de Link Escape.
17:00–18:00 Taller de Hama.
17:00–18:00 Taller de Orejas de Gato.
17:00–21:00 Ludoteca. Especial Star Wars. Colaboración especial de Lex Ludi Malacitana.
17:00–21:00 Mu Teatro El Muro. Ensayos.
18:00–21:00 Caracterización: Alien Colaboración especial de Iván Rojas.
21:00 Actuación musical del grupo “Tarifa Plana”
Sábado 21 de noviembre
10:00–13:00 Mu Teatro. Ensayos.
11:00 Cuentacuentos. Colaboración especial de Rafael Castillo Romero. Colaboración especial de “La Perrera”
12:00 – 21:00 Ludoteca. Especial Star Wars. Colaboración especial de Lex Ludi Malacitana.
12:00 21:00 Link Escape. Colaboración especial de Link Escape.
12:00–14:00 Taller Flor de Loto. Colaboración especial de Han-A.
13:00 Representación colectiva Mu Teatro El Muro.
16:00–17:00 Taller Hanbok de papel. Colaboración especial de Han-A.
17:00–18:00 Taller de Hama.
17:00–18:00 Taller de Orejas de Gato
17:00–18:00 Juegos típicos Coreanos. Colaboración especial de Han-A.
18:00–19:00 Exhibición baile kpop. Colaboración especial de Han-A.
18:00–21:00 Caracterización y animación teatral con recreaciones en vivo. Épica medieval. Colaboración especial de Iván Rojas.
19:00–21:00 Taller Flor de Loto. Colaboración especial de Han-A.
21:00 Actuación musical del grupo “Masslow”
Domingo 22 de noviembre
11:00 Cuentacuentos. Colaboración especial con Rafael Castillo Romero. Colaboración especial de “La Perrera”
12:00–14:00 Ludoteca. Especial Star Wars. Colaboración especial de Lex Ludi Malacitana.
12:00–14:00 Maquillaje de fantasía. Colaboración especial con Iván Rojas.
12:00–13:00 Taller de Hama
12:00–13:00 Taller de Orejas de Gato
13:00 Actuación musical del grupo “Marintencionados”
18:00 Actuación musical del grupo “The Loud Residents”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies