La Cátedra Mujer y Tecnología Hedy Lamarr de la Universidad de Málaga y Premio Hilda Ericsson proponen un desafío a las chicas que estén cursando 3º o 4º de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos. Si eres padre o madre de una alumna en alguna de estas etapas educativas, esto te puede interesar. El desafío propone la siguiente pregunta: Chicas, ¿cómo podríais mejorar el mundo a vuestro alrededor con 5G?

El Desafío Lamarr comienza con la presentación de un vídeo con el que las chicas podrán conseguir ser parte de un grupo que disfrutará de la oportunidad de ser formadas en tecnología por profesionales del sector. Además, con el Concurso Hilda Ericsson se podrá ganar un móvil de última generación 5G.

El desafío de la Cátedra Hedy Lamarr es una actividad que desarrolla las competencias tecnológicas de las alumnas mientras propicia su conexión y compromiso con el entorno. Asimismo, acerca a las alumnas a la realidad profesional en el ámbito de las comunicaciones móviles. Potencia su pensamiento crítico y les da herramientas para comprender la dimensión social de la tecnología.

Se promueve el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo, permitiendo crear a las chicas nuevas redes con interés en la tecnología. Asimismo, se potencia el desarrollo de sus habilidades comunicativas.

El desafío está dirigido a chicas individualmente o en grupo. Para grupos de 4 o más personas se permite la participación de un 25% de chicos. El plazo para enviar las ideas termina el 28 de febrero.

Para más información consulta la web de Cátedra Lamarr y su Instagram catedra.lamarr.

Suscribete a nuestro newsletter

Este campo es obligatorio.