All

Seleccionar página

Una etapa educativa fundamental: la educación infantil

Una etapa educativa fundamental: la educación infantil

Que la educación infantil sea importantísima para el desarrollo de los más pequeños, es algo innegable. Los maestros y las maestras de infantil cumplen una labor fundamental: ya no solo comenzando a enseñar a leer o sumar, sino también fomentando las habilidades sociales, motoras o afectivas entre su alumnado. La educación infantil no es obligatoria en nuestro país, pero sí es muy importante.

La importancia de la educación infantil

El momento culmen del aprendizaje se da en los primeros años de vida. Es el tiempo en que nuestro cerebro tiene mayor plasticidad y, por supuesto, esto también afecta al aprendizaje.
Por tanto, una estimulación en edades más tempranas es del todo recomendable. Por eso, la educación infantil es tan beneficiosa, porque el niño o niña, por primera vez, va a salir del entorno familiar y va a empezar a ser un “animal político”, que diría Aristóteles, va a empezar a relacionarse, a aprender a vivir en sociedad.

Publicidad

Kiabi
 

Y esto también queda reflejado con la educación afectiva y emocional. Aprender a compartir, a pedir perdón o a jugar juntos no son actitudes innatas, sino que se enseñan. Y qué mejor que la escuela, donde el niño se va a relacionar con distintos niños de su edad y adultos ajenos a su casa.

Por tanto, una especialización en magisterio infantil siempre va a ser bienvenida. Son muchos los aspectos a tratar, durante el día a día. Y es que cada alumno es un mundo y cada escuela, también.

De este modo, te recomendamos un máster educación infantil, como el que imparte Euroinnova Formación. Una escuela de negocios, especializada en formación online.

Una etapa educativa fundamental: la educación infantil

Un máster de educación infantil: la formación ideal para maestros

Sí, se trata de una formación de postgrado, súper útil para los docentes de infantil. Además de poder seguir especializándose en temáticas educativas concretas (como puede ser una metodología o una rama de la educación), un máster también ayuda en las oposiciones.

Y a las oposiciones se presenta la mayoría de maestros y maestras de infantil. Trabajar en la Escuela Pública y ser así parte del cuerpo de funcionariado público es todo un lujo: vacaciones de ensueño, sueldos más altos, trabajo de por vida…

De este modo, en la fase de concurso de las oposiciones, la formación académica extra cuenta como méritos. Así que un máster en educación infantil también te servirá para sumar nota en tus oposiciones.

Aprender jugando: el juego como recurso didáctico

Finalmente, volviendo a la especialización, un máster para educadores y educadoras infantiles sirve para obtener una especialidad en algún aspecto concreto. Un claro ejemplo es este: la gamificación o el axioma de aprender jugando.

Y es que los juegos son un recurso educativo muy utilizado en educación infantil. Desde la creatividad y la imaginación, hasta la comprensión lectora; pasando por la motricidad fina: un juego sirve para trabajar casi cualquier ámbito.

De hecho, ya no solo a nivel didáctico, también sirve para aprender a relacionarse con el resto de niños y niñas, y llevar adelante las habilidades sociales.

Una etapa educativa fundamental: la educación infantil

La educación infantil en España va desde los 0 hasta los 6 años. Y visto está, que es importantísima para desarrollar la autonomía de los más pequeños, preparándolos para vivir en sociedad.

Asimismo, la educación infantil, a pesar de no ser obligatoria, propicia que el alumno y alumna esté más preparado para su educación obligatoria, a partir de la primaria. De este modo, el papel de las maestras de infantil es tan importante. Y por eso una preparación y una formación previa va a ser imprescindible.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Bebés | Edades | Planes | Preescolar | Servicios | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All