Una forma de que los peques practiquen deporte y al mismo tiempo estén en contacto con la naturaleza es realizar la vía ferrata para niños en Benaoján. A unos 20 minutos de Ronda en coche, podremos disfrutar de esta actividad ya que está adaptada para los peques de la casa.
Está recomendada para niños y niñas mayores de 6 años y su precio ronda los 25 euros, según las diferentes empresas disponibles en el municipio del Parque Natural de Grazalema.
Transcurre a lo largo de una pared vertical, en la que hay instalados diferentes peldaños de hierro por los que irán progresando; además de una línea de vida por donde se irán asegurando. Por si fuese poco, durante el recorrido tendrán que cruzar un par de puentes: uno de mono y otro tibetano.
Se trata de una ruta K1, el nivel más sencillo en la escala de dificultad de las vías ferratas. El recorrido tiene una duración de unos 40 minutos (ida y vuelta desde el aparcamiento).
¿CÓMO LLEGAR?
Para llegar al municipio de Benaoján desde Málaga, debéis tomar la A-357 dirección Cártama, después tomar el desvío A-7278 (A-367) en dirección Teba-Ronda hasta llegar a vuestro destino.
Si vuestra excursión parte de Ronda, debéis tomar la A-374 y MA-7401 hacia MA-8400. En unos 20 minutos habréis llegado a vuestro destino.
MÁS INFORMACIÓN: puedes contactar con las diferentes empresas que realizan esta ruta:
– Pangea Central: en el 630562705 o a través del correo electrónico info@pangeacentral.com
– Reserva Sierra de Grazalema: 693 281 534 o mediante el mail info@reservasierragrazalema.com
– Aventuras Sur Activa: llamando al 644 37 02 87 o enviando un correo a info@aventurasuractiva.com
PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE: Planes para hacer con niños cerca de Ronda.