Viajar a través del tiempo con los niños sobre la historia de Málaga es posible. Gracias a un mural ubicado en la calle La Sonata en Teatinos, en Málaga capital, podemos hacer un recorrido histórico a través de más de una treintena de personajes malagueños importantes en la provincia y su cultura. Su inauguración tendrá lugar el próximo 3 de junio a partir de las 19:00 horas con actividades para niños.

En un mismo paseo, los peques y las familias pueden encontrarse con Pablo Picasso, Blas Infante, Chiquito de la Calzada, Antonio Banderas, Anita Delgado, Emilio Prados o Manuel Altolaguirre, entre otros personajes. La idea original empezó por 15 personalidades relevantes, pero, al final, este mural está compuesto por unos 35. Ángel Idígoras, uno de los autores de la obra, ha reconocido que ‘hay gente que echa de menos algunos’ de estos personajes.

Sobre el mural

Se trata de un pasaje histórico que está ordenado de forma cronológica desde los tiempos paleolíticos hasta el malagueño del futuro. Ángel Idígoras se ha ‘dado el capricho’ de pintar a una personalidad que no es muy conocida en la actualidad, pero que sí lo fue en su época y en su ámbito. Se refiere al payaso Chicharito y esta es la manera en la que se le recuerda tras caer en el olvido. En este recorrido histórico también han participado Marta, Sonia, Daniel y Pablo Codes.

Cada uno de los retratos caricaturizados están numerados con un círculo sobre ellos. Al final del mural, se explica todo para que todo el mundo sepan quiénes son. De esta manera, la gente puede jugar a adivinar de quién se trata como en el juego ‘Quién es quién’.

Actuaciones para niños en la inauguración del mural en Teatinos

En la inauguración también habrá una fiesta con actuaciones dirigidas a los niños con horario de 19:00 a 24:00 horas. Estas son las siguientes:

– Boleros imperfectos.

– Ensayamos mañana.

– Mago Luigi.

– Juan Garrido.

Si prefieres otra alternativa a la fiesta de inauguración del mural en Teatinos y estás buscando otros planes para hacer con niños en Málaga, desde La Diversiva te proponemos una lista de ellos.

Suscribete a nuestro newsletter