All

Seleccionar página

Visita la Sala de Realidad Virtual más grande de España junto a Tadeo Jones en la Cueva de Nerja

Visita la Sala de Realidad Virtual más grande de España junto a Tadeo Jones en la Cueva de Nerja

Las familias con peques ya pueden disfrutar de la Sala de Realidad Virtual de la Cueva de Nerja. Mediante tecnología inmersiva podrán conocer partes de la cavidad no visitables y contemplar las pinturas rupestres.

La Fundación Cueva de Nerja ha abierto las puertas de su Sala de Realidad Virtual a todos sus visitantes el pasado sábado 29 de abril. Se trata de una experiencia inmersiva que ofrece un servicio complementario a todos los que acuden a la cavidad y que está incluido con la entrada a la misma.

A lo largo de esta aventura, pequeños y mayores estarán acompañados por Tadeo Jones. El personaje de ficción da la bienvenida a los visitantes a una nueva realidad y les invita a sumergirse en ella.

Se incluye con la visita a la Cueva de Nerja

La visita a la Sala de Realidad Virtual está incluida con las demás visitas a la cavidad, a excepción de la nocturna. Así, una vez terminado el recorrido por la gruta, el visitante acudirá a la zona de Realidad Virtual, donde se le entregarán unas gafas y unos auriculares para que pueda sumirse de lleno en esta inmersión tecnológica.

Este espacio de Realidad Virtual de la Cueva de Nerja se encuentra dividido en 2 salas con una capacidad de 360 personas a la hora en total y con hasta 65 personas en cada una de las salas durante cada experiencia. La duración total del vídeo inmersivo en 360º es de 12 minutos.

Además, se está creando una visita simulada con esta tecnología que será exclusiva para las personas con discapacidad motriz u otro tipo de problemas de salud que les impida realizar el recorrido por la Cueva de Nerja físicamente. Mediante esta simulación también se les mostrarán las galerías turísticas y podrán  conocer el interior de la cavidad.

¿Qué se muestra en la Realidad Virtual de la Cueva de Nerja?

En el vídeo de inmersión en 360º se presenta, con numerosos detalles, cómo vivía el hombre en la Tierra hace 35.000 años, simulando la vivencia en primera persona, pues es como si el visitante encontrara allí. Gracias a las gafas VR y a sonidos se muestra la época prehistórica y las vivencias que tuvieron lugar en la Cueva de Nerja.

Además, se enseñan las pinturas rupestres a los visitantes, en una perspectiva, en la que el usuario casi cree poder tocarlas. Este punto es especialmente importante puesto que la gruta es la cavidad europea que más arte prehistórico alberga y, sin embargo, no se puede contemplar físicamente durante la visita por razones de conservación. Ahora, gracias a la tecnología, todo este arte puede mostrarse al público.

También se acercan las galerías no visitables de la cavidad y diferentes zonas que no se recorren durante la visita por las citadas razones de conservación o por seguridad del público.

Igualmente, se presentan curiosidades geológicas, biológicas y arqueológicas y, en general, diferentes elementos científicos, por ejemplo, se simula cómo se creó el planeta Tierra, o cómo se formó la Cueva de Nerja.

Tadeo Jones es el anfitrión de esta experiencia

El personaje de animación Tadeo Jones, conocido por los niños y sus familias al ser el protagonista de la saga de animación de mayor éxito del cine español es el encargado de guiar al visitante durante esta experiencia de inmersión tecnológica. Un hecho que puede hacerle ilusión a muchos de los peques que visiten la cueva.

En la página web de la Cueva de Nerja encontrarás más información sobre cómo visitarla y disfrutar de ella junto a los peques de la familia.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Atemporales | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All