El Cementerio Inglés de Málaga organiza una actividad todos los sábados para que las familias con niños mayores de 4 años conozcan más sobre la historia de la ciudad y del lugar con ayuda de sus padres y hermanos, y pasar un rato divertido todos juntos.

Para los niños y niñas más pequeños la actividad consiste en un ‘Veo veo’ donde tendrán que buscar curiosidades en el camino con su familia. Para los niños que ya son más mayores hay juegos más sofisticados pero también muy divertidos. Por otro lado, a los padres se les entrega un mapa e información sobre el Cementerio que puede ayudar en la búsqueda en familia. La actividad no tiene un tiempo determinado para hacerse, cada familia puede tardar cuanto desee para descubrir a su ritmo cada rincón.

Esta actividad puede resultar también especialmente interesante para los estudiantes de idiomas, ya que los materiales son en español e inglés.

Entradas

Para participar es necesario reservar previamente en la web del Cementerio Inglés los sábados por la mañana en la pestaña ‘visitas’, pero la entrada se paga al entrar el día de la actividad: 5€ por adulto y 4€ por menor de edad. Es por esto que se pide que si finalmente no se puede asistir, cancelen la reserva para que otra familia pueda disponer del horario reservado contestando al email de confirmación.

Sobre el Cementerio Inglés

El Cementerio Inglés, todavía desconocido por muchos malagueños, es un lugar de visita obigada por su tranquilidad, belleza e historia. Se ha declarado Bien de Interés Cultural y pertenece a la ASCE (Asociación de Cementerios Significativos en Europa). Para conocer más sobre él puedes acceder a la web del Cementerio Inglés de Málaga.

Cómo llegar
La entrada – coronada por dos leones – está en la Avenida de Pries no lejos de la Plaza de Toros. Hay una parada de autobús en la puerta y el parking municipal Cervantes está cerca.

Suscribete a nuestro newsletter