All

Seleccionar página

Visitas escolares para aprender a proteger y conservar la naturaleza en Bioparc Fuengirola

Visitas escolares para aprender a proteger y conservar la naturaleza en Bioparc Fuengirola

Comprometidos con la misión educativa como motor para cambiar actitudes y generar conciencia, el programa didáctico de Bioparc Fuengirola se actualiza para que, durante el curso escolar, los colegios tengan la oportunidad de incluir en su calendario lectivo un “viaje” a las selvas tropicales más amenazadas.

A través de las visitas escolares los más pequeños pueden salir de la rutina lectiva. Además de acercarse a la realidad que estudian en sus libros de texto. En este caso conocerán la importancia de conservar la naturaleza y proteger sus especies. Aprenderán en un ambiente diferente con el que se puede mejorar el rendimiento a las clases en el aula convencionales.

Publicidad

Kiabi
 

Biólogos y educadores trabajan para adaptar los contenidos a los diferentes programas docentes

Cada año, el departamento de Educación de Bioparc Fuengirola, compuesto por profesionales de la Educación, la Biología y la Conservación, trabaja adaptando el programa educativo escolar del parque a las necesidades del profesorado. Contactan con los centros educativos de toda Andalucía con la misión de formar parte de su programación. Así como colaborar en la enseñanza a través de visitas y talleres especializados.

Niños y adolescentes, escolares de 3 a 18 años, no solo disfrutan con la observación directa de sorprendentes especies, sino que además aprenden a respetar la naturaleza con cuentacuentos, participan en divertidos juegos educativos adaptados a el rango de edad de cada grupo o experimentan con un gran abanico de muestras biológicas que sirven de apoyo en este viaje al conocimiento.

La duración aproximada es de unas tres horas. En las que los alumnos tienen una experiencia con el entorno, los diferentes hábitats que se recrean y las más de 200 especies que acoge. Algunas de estas especies solo es posible contemplarlas en Bioparc Fuengirola. Es el caso de aves como el cálao bicorne, el de Papúa, el duiker, considerado el antílope más pequeño de Sudáfrica, el gibón de mejillas doradas o el tapir malayo, él único que habita en Asia.

Los padres, madres y tutores que estén interesados en que su centro escolar realice estas visitas, pueden consultar la información al completo e incluso beneficiarse de un código de descuento durante este curso escolar para las visitas escolares en Bioparc en el siguiente enlace.

Una actividad con la que grandes y pequeños disfrutan de la naturaleza. Asimismo, aprenden sobre el mundo animal y la conservación de nuestro planeta para, entre todos, poder hacer de este planeta un lugar mejor.

Puedes consultar aquí otras opciones de visitas escolares.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos | Visitas escolares

ETIQUETAS

, , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All