Aprendizaje divertido para niños con Aloha Mental Arithmetic en Málaga

¿Quieres que tus hijos aumenten su rendimiento escolar de forma divertida? ¿Están cansados de aburridas academias? Aloha Mental Arithmetic trae una nueva e innovadora forma de aprender y ayudar en el desarrollo de los más peques en Málaga.

La era digital ha revolucionado la forma de almacenar y obtener información y la mayoría de los datos a los que necesitamos acceder están a un click de distancia. Ya no es necesario memorizar números de teléfonos, direcciones o fechas de cumpleaños porque tanto el móvil como la tablet o el ordenador nos lo recuerdan todo.

La tecnología nos hace la vida más fácil, pero no hay que olvidar que el cerebro es un músculo y que, como tal, cuanto más se entrena más se desarrolla. Del mismo modo, si deja de ejercitarse pierde parte de su potencial.

Por ese motivo en Aloha Mental Arithmetic se preocupan de enseñar a los niños a mantener el cerebro activo, utilizándolo tanto como sea posible: memorizando, dejando volar su imaginación, razonando y buscando soluciones alternativas a problemas cotidianos.

Marta Herrero, directora de Aloha Mental Arithmetic en Málaga, cree que el objetivo principal de Aloha es dotar a los niños de las herramientas necesarias para afrontar con éxito los retos del futuro.

Nos cuenta a La Diversiva cómo conoció hace unos años Aloha mediante unas madres y cómo se enamoró de este proyecto. Sin pensarlo quiso ser parte de Aloha y decidió abrir el primer  y único centro en Málaga, en Teatinos, con ya más de dos años en funcionamiento. Aloha además está presente físicamente en más de 30 centros escolares de toda la provincia.

Actualmente cuentan con 110 niños de 4 a 13 años de edad y 4 profesoras, con estudios de Magisterio, Psicología y Pedagogía, impartiendo clases en los diferentes niveles que tienen en el centro.

Todos los niños están capacitados para ir a un centro Aloha. De hecho está creado para trabajar con todos los peques. Además contamos con adaptación para niños con diversidad funcional” asegura Marta.

La metodología de enseñanza en Aloha consiste en trabajar atención y concentración, creatividad, imaginación y visualización, capacidad de escucha, orientación espacial, habilidades analíticas, memoria fotográfica y capacidad de observación a través de dos vías:

-De manera transversal, a través del cálculo con ábaco y la aritmética mental
-De manera específica, a través de juegos y actividades específicas diseñadas por un equipo de psicólogos y pedagogos para potenciar cada una de estas capacidades.

Además en Aloha no es obligatorio hacer deberes, aunque sí es recomendable, porque como hemos dicho antes el cerebro es un musculo y hay que trabajarlo. Esto puede influir en el rendimiento escolar positivamente. “Los niños a partir de los 6 meses en el centro mejoran en matemáticas”, nos cuenta Marta como experiencia personal ya que sus hijas están matriculadas en este centro. Pero no solo mejoran en esa asignatura, además al ejercitar su cerebro los niños pueden mejorar en las demás asignaturas, como lengua castellana o inglés por ejemplo, ya que ayudan a mejorar la concentración y la memoria.

Las clases de Aloha están preparadas para agrupar a niños con diversos ritmos de trabajo y diferentes edades. De esta manera, se propicia el aprendizaje cooperativo, se fomenta la integración y se enseña a los niños a trabajar en la diversidad. Todo ello contribuye a aumentar la significatividad de los aprendizajes y, en consecuencia, la motivación de los alumnos.

El objetivo del centro es que los niños aprendan y trabajen en un mundo fantástico para que piensen que van a jugar y no a hacer deberes, tienen que percibir que es un juego. ¿Por qué las matemáticas no van a ser divertidas?

En Braintrix viven dos formidables superhéroes que, como nacieron de una buena idea, poseen todos y cada uno de los superpoderes de la Galaxia. John Neurón y Rebeca Eureka tienen como misión proteger y ayudar a los habitantes de Braintrix.

Estos son dos personajes con habilidades muy especiales que ayudan a los alumnos a potenciar sus capacidades. Además de derrotar a villanos como el Doctor Distracción o el Capitán Rompe Brújulas.

¿Por qué Aloha? Porque como ya hemos dicho antes traen una manera diferente y divertida de aprender. Porque prepara a los niños de la mejor manera para el futuro y porque en una sociedad cada vez más compleja y competitiva es fundamental dotar a los niños de las herramientas y estrategias necesarias para hacer frente a los cambios y desafíos del futuro. Los alumnos de Aloha no sólo mejorarán su habilidad de cálculo, sino que desarrollarán habilidades tan importantes como la autoconfianza, la atención y la concentración.

Aloha es la única actividad de desarrollo mental con el aval de la Sociedad Española de Pedagogía.

En Málaga también se organizan periódicamente talleres de Semana Blanca, Semana Santa, navidad y verano. Y talleres los sábados por la mañana.


DIRECCIÓN
: Boulevar Louis Pasteur, nº 10, Teatinos, Málaga

EDADES: De los 4 a los 13 años

CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN: En el email malaga@alohaspain.com y en el teléfono 644204982 y en el perfil de Facebook Ábaco Factory

DESCUBRE aquí el campamento de Semana Blanca de Aloha Mental

No te pierdas el reportaje Convierte tu colegio en un supercole con Aloha Mental

– Campamento de verano 2017 de Aloha Mental Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *