Categoría: 10 en conducta

Psicología infantil y adolescente a domicilio en Málaga y provincia. En este blog encontrarás consejos prácticos para madres y padres.

niño

La importancia de la autoestima en nuestros hijos

Queremos que nuestros hijos de adultos sean buenas personas, responsables, exitosas y felices. Sobre todo felices. Y para llegar a ser feliz es fundamental tener un buen concepto de uno mismo, quererse, respetarse, en definitiva, tener una buena autoestima.

juegos acuáticos

El verano se hace largo

Estamos ya en el ecuador de largo periodo estival de nuestros hijos y con frecuencia oigo a padres quejarse de lo larga que se les hacen las vacaciones escolares de los niños. Sin entrar en el controvertido tema de la dificultad de conciliar vida familiar y laboral, este tema se hace aún más patente en verano. Mi intención no es otra que la de ayudar a las familias a convertir este periodo que a veces se vuelve de aburrimiento en algo no solo llevadero, sino incluso divertido y enriquecedor.

Blog 10 en conducta violencia infantil

Un guantazo a tiempo…

…No es la solución a la mayoría de los problemas de la infancia. Aunque a la mayoría nos repugna hasta oírlo, aún hay quien piensa que con un golpe “a tiempo” se arreglarían muchas de las conductas de los niños que nos resultan inadecuadas o inoportunas a los adultos.

trucos para hacer más llevadera la vuelta al cole de los pequeños.

Preparando la vuelta al cole

El objetivo es afrontar el inicio del curso escolar sin ansiedad. Aquí tenéis algunos trucos para hacer más llevadera la vuelta al cole de los pequeños.

verano niños campamento blog ilustracion posters campamentos verano

Las bicicletas y los niños son para el verano

Cuando se acerca el final de curso, los padres empezamos a preguntarnos qué hacer con los niños en verano. ¿Qué hago con ellos mientras trabajo si sólo tengo un mes de vacaciones? ¿Será bueno que vaya a un campamento? ¿Estará mejor con los abuelos?

Miedo en los niños

Ayudando a superar los miedos

Nuestros hijos e hijas necesitan sentirse seguros, confiados y protegidos, pero si caemos en la sobreprotección (dándoles todo hecho) lo que generamos es niños inseguros, que busquen constantemente nuestra aprobación y que resolvamos los conflictos por ellos.

Traducir »