Convierte tu colegio en un supercole con Aloha Mental Arithmetic

Aloha Mental Arithmetic trae una nueva manera de hacer que los niños aprendan y se diviertan a la vez en su colegio o academia. Esta nueva actividad extraescolar no solo trabaja en sus instalaciones sino que puede ser contratada para acudir a tu colegio o academia para probar así sus métodos de enseñanza.

La tecnología nos hace la vida más fácil, pero no hay que olvidar que el cerebro es un músculo y que, como tal, cuanto más se entrena más se desarrolla. Del mismo modo, si deja de ejercitarse pierde parte de su potencial.

Por ese motivo en Aloha Mental Arithmetic se preocupan de enseñar a los niños a mantener el cerebro activo, utilizándolo tanto como sea posible: memorizando, dejando volar su imaginación, razonando y buscando soluciones alternativas a problemas cotidianos. Aprendizaje divertido para niños con Aloha Mental Arithmetic en Málaga

En La Diversiva hemos podido hablar con Marta Herrero, directora de Aloha Málaga. Nos cuenta que las actividades que se realizan en los colegios son iguales a las que se realizan en su centro de enseñanza. La metodología de enseñanza en Aloha consiste en trabajar atención y concentración, creatividad, imaginación y visualización, capacidad de escucha, orientación espacial, habilidades analíticas, memoria fotográfica y capacidad de observación a través de dos vías:

– De manera transversal, a través del cálculo con ábaco y la aritmética mental.
– De manera específica, a través de juegos y actividades específicas diseñadas por un equipo de psicólogos y pedagogos para potenciar cada una de estas capacidades.

Los cursos que más demandan esta actividad suelen ser los más pequeños, de 5 a 6 años de edad. Aunque Aloha puede acudir a cursos hasta los 13 años. ¿Por qué esa edad? Es fácil, porque es uno de los periodos en los que el cerebro presenta mayor plasticidad cerebral, ya que es el momento en el que se definen las conexiones neuronales.

Las conexiones que no se utilicen durante esta importantísima etapa serán sometidas a un proceso de “poda sináptica”, dejando de formar parte de la red neuronal del niño.

El trabajo cognitivo que el alumno lleva a cabo durante las actividades de Aloha contribuye a estimular estas conexiones para que superen el proceso de “poda”. Cuantas más conexiones perduren en el cerebro del niño, más competente será su cerebro adulto. Aprendizaje divertido para niños con Aloha Mental Arithmetic en Málaga

“La época del año más demandada por los colegios suele ser septiembre y octubre porque es cuando comienza el curso escolar y con él las actividades extraescolares” nos cuenta Marta durante la entrevista.

Además estas actividades se realizan desde el comienzo de Aloha Mental Arithmetic en Málaga, ya que su principal objetivo es dotar a los niños de las herramientas necesarias para afrontar con éxito los retos del futuro, por lo que la labor en colegios es fundamental.

El centro Aloha en Málaga está en Teatinos, donde lleva funcionando desde hace más de dos años. Aloha además está presente físicamente en más de 30 centros escolares de toda la provincia.

También se organizan periódicamente talleres de Semana Blanca, Semana Santa, navidad y verano. Y talleres los sábados por la mañana.

Aloha es la única actividad de desarrollo mental con el aval de la Sociedad Española de Pedagogía.

 

DIRECCIÓN: Boulevar Louis Pasteur, nº 10, Teatinos, Málaga

EDADES: De los 4 a los 13 años

CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN: En el email malaga@alohaspain.com y en el teléfono 644204982 y en el perfil de Facebook Ábaco Factory.

– No te pierdas el reportaje de Semana Blanca en Aloha.

– Consulta también el reportaje Aprendizaje divertido para niños con Aloha Málaga

– Campamento de verano 2017 de Aloha Mental Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *