Estimulación temprana e inglés en la nueva escuela infantil Wake-UP en Teatinos

Los padres de Teatinos tendrán en este próximo curso escolar un nuevo centro de educación infantil al que llevar a sus hijos: Wake-UP. En él, los niños de 0 a 3 años podrán realizar todas las actividades necesarias en un solo centro: escuela infantil, aprendizaje de inglés, estimulación temprana, etc., para que los padres no tengan que acudir a diferentes espacios. Es una idea que surge de su directora Elena Portillo, al vivir como madre esta misma experiencia con su hija, que le hizo propiciar que todo se aglutinara en un mismo lugar.

Se trata de un espacio de más de 300 metros cuadrados, con zonas de jardín y diversas aulas diferenciadas por edades con múltiples servicios más allá de una simple guardería. Para facilitar la vida a los papis, tienen un horario muy amplio (están abiertos de 7.30 a 18 horas) y, en el caso de haber demanda suficiente, dispondrán de servicio de babysitter y transporte escolar.

El plazo de matriculación para el curso 2017-2018 ya está abierto y la matrícula, que se realiza de manera gratuita, incluye un seguro escolar y una aplicación móvil para padres. Inscríbete antes del 15 de agosto y benefíciate de un descuento del 5% en la cuota mensual.

Y si no vives en Teatinos, pero trabajas en la Ciudad de la Justicia, Clínico, Hipercor, PTA o perteneces a la Policía Nacional puedes beneficiarte del convenio con el que cuentan para estos trabajadores.

Metodología 

Wake-UP basa su metodología de aprendizaje en el proceso natural de adquisición de la lengua materna y siguen el método educativo que parte de la teoría de las inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje de Howard Gardner, adaptando los proyectos según las necesidades de cada alumno.

Todo su profesorado posee al menos el título universitario en Magisterio de Educación Infantil y cuenta con un nivel mínimo de B2 de inglés. También disponen de un equipo psicopedagógico que evalúa semanalmente el proceso de aprendizaje de los niños.

Semanalmente acuden profesores de las escuelas Kids&Us siendo ellos los que imparten las clases de inglés directamente, beneficiándose los alumnos de las mismas actividades de sus centros: tutorías, cuentacuentos, informes de evaluación periódicos… El profesorado de Wake UP se encarga de realizar las tareas impuestas por esta academia con los más pequeños, liberándoles de este esfuerzo a los padres.

Además, de la enseñanza del inglés, su método considera el juego como un medio para conocer y explorar el mundo. Se sirven de herramientas digitales y analógicas para potenciar la estimulación multisensorial de los peques. Cuentan, así, con un aula multisensorial para despertar los sentidos de los más pequeños y practican la estimulación a través de los masajes infantiles que fortalecen el sistema inmunológico, neurológico y digestivo.

Los alumnos podrán empezar a familiarizarse con la tecnología a través de paneles multisensoriales en cada aula, pizarras digitales, realidad virtual y un pequeño robot, a la vez que aprenden los colores y otros conceptos mediante juegos con las manos (conocido como lenguaje o método LOGO).

Sus aulas, bien diferenciadas por edades, son amplios espacios confortables y luminosos que miran al exterior, a tan sólo un salto del patio al aire libre, que también está separado por edades. Cada una recibe el nombre de un volcán y se clasifican de esta forma: Aula Etna, para bebés de 0 a 1 año, con un máximo de 8 alumnos; aulas Teide y Kilimanjaro para menores de 1 a 2 años, con un máximo de 13 alumnos y las aulas Fuji, Dana y Vesubio, para niños de 2 a 3 años con un máximo de 20 alumnos.

plano wake up

Pincha para ampliar

Las familias juegan un papel muy importante para Wake-Up, por ello, intentan que en todo momento estén informadas de los temas que se tratan en las clases y dispondrán de material que servirá para trabajar tanto en casa con la familia como en la escuela.

Se sirven de la tecnología para promover una comunicación fluida con ellas, disponiendo de la app agenda electrónica, que permitirá a los padres acceder a la información de los alumnos en tiempo real desde un único dispositivo móvil o tableta.

Además, los padres cuentan con un servicio, sin coste, de psicología y escuela de padres con el fin de poder ayudarlos en la etapa de crecimiento de los más pequeños. Resuelven las dudas y buscan soluciones a los problemas cotidianos: el sueño, el baño, la etapa del no, rabietas…

 

 

ACTIVIDAD: Escuela infantil Wake-UP

LUGAR: Calle Fiscal Luis Portero García, 3. Local 17

CONTACTO: hola@wake-up.es y tlfn: 952 27 27 26.

EDAD RECOMENDADA: De 0 a 3 años

MATRICULACIÓN: La matrícula está valorada en 80€ pero en el primer curso de apertura es gratuita. Con ella se obtiene también el acceso a la app agenda y al servicio médico. Si te inscribes antes del 15 de agosto, obtendrás un descuento del 5% en la cuota mensual. Además, si trabajas en la Ciudad de la Justicia, Clínico, Hipercor, PTA o perteneces a la Policía Nacional puedes beneficiarte del convenio con el que cuentan para estos trabajadores.

FECHA COMIENZO: Octubre 2017

HORARIO: De 7.30 a 18 horas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *