Teatro gratis para jóvenes en Marbella con la campaña Los Buenos Tratos y la Universidad de Málaga

El próximo miércoles 12 de julio tendrá lugar en Marbella la obra ‘Contigo, conmigo’, del taller de teatro de Los Buenos Tratos contra la violencia de género y por la educación en igualdad, orientada a adolescentes y padres para que se conciencien de que cualquiera puede ser víctima de la violencia de género, sobre todo en una edad en la que comienzan sus primeras relaciones sentimentales.

Está representada por alumnos de la Universidad de Málaga (UMA) que participan durante todo el curso escolar en este taller de teatro y ha sido representada ya en muchos escenarios distintos desde su estreno en mayo del año pasado.

A las 19:30 horas en el Palacio de Congresos de Marbella y con entrada libre hasta completar aforo la actividad está especialmente enfocada a los jóvenes que participan en los cursos de verano de la ciudad de la Costa del Sol, aunque la actividad educativa, formativa y cultural está abierta a todas las personas que deseen asistir.

A lo largo de los nueve meses del curso escolar, y con la ayuda de un dramaturgo, los propios participantes de los talleres son los encargados de crear y montar una obra de teatro con el tema de la violencia de género como hilo conductor. Van desde lo emocional y la observación al análisis de lo que ocurre en su entorno. Esta creación colectiva se representa al término del año escolar en un teatro de Málaga, ante el resto de estudiantes de la ciudad. Al mismo tiempo se graba un vídeo documental sobre el desarrollo del taller que se proyecta antes de las representaciones.

Los Buenos Tratos está coordinada por la Asociación sin ánimo de lucro Al Sur en colaboración con la Universidad de Málaga. Participan en ella el Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Fundación Cruzcampo, Gaona Abogados y El Corte Inglés.


ACTIVIDAD
: Teatro contra la violencia de género ‘Contigo, conmigo’

LUGAR: Palacio de Congresos de Marbella

FECHA: 12 de julio

HORA: A las 19.30 horas

EDAD RECOMENDADA: Para adolescentes

PRECIO: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *