Cómo hacer una original funda de cojín sin coser

Nueva entrada de manualidades para hacer en casa con los peques de la mano de Saturna, que en esta ocasión ha pensado en algo útil, sencillo, reutilizable y divertido.

Seguro que tienes una camiseta vieja o demasiado grande que no utilizas y su estampado o dibujo te gusta… ¡Pues Saturna tiene la solución!
Vamos a convertir una camiseta en un cojín y sin coser.

Crearemos un cojín informal y original. Necesitamos:

-camiseta reutilizable
-tijeras de coser
-bolígrafo
-manos

Lo primero es dibujar la forma del cojín en la camiseta. Os recomiendo que dependiendo del dibujo de la camiseta creemos el cojín más rectangular o más cuadrado. Contar con 5 ó 6 centímetros más aparte del dibujo de la camiseta.

Una vez definido el diseño, recortamos la parte frontal y la parte trasera. Nos tienen que quedar dos recortes de tela iguales. El

manualidades con niños

Pincha para ampliar

siguiente paso es cortar unos flecos por todo el reborde del trozo de camiseta.

Llegando a este punto, tenemos que atar los flecos, es decir, fleco del recorte de camiseta frontal con fleco del recorte de camiseta trasera. Sin duda, la parte más divertida y entretenida de esta manualidad. Iremos cerrando y creando la forma del cojín.

Si tienes pensado meter relleno de cojín, te recomiendo que lo vayas haciendo antes de cerrar todos los nudos o bien si tienes el cojín enfundado ya y preparado para reciclar pues para no deformar la camiseta, lo introducimos al principio mientras vamos cerrando los flecos. ¡Et voilà!

Ya lo tenemos. ¡Me encanta!

Sugerencias de Saturna:
Si os ha gustado esta manualidad y todavia sigues creativos/creativas… puedes seguir decorando el cojín con rotuladores textiles, o bien pegando bonitos botones, corazones… Todo dependerá de para dónde y quién va a utilizar el cojín. Eso te lo dejo a tu gusto.

Espero que os haya gustado.

Mis agradecimientos a la web Hazlohazlo.com y Manualidades.facilisimo.com.

Un saludo cósmico.
Saturna Manualidades

Puedes consultar otros ingeniosos artículos en el blog de Saturna Manualidades de La Diversiva.

Si deseas más información o conectar con Saturna.Manualidades. en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *