Jardín Botánico Málaga

Visitas nocturnas teatralizadas para toda la familia este verano en el Jardín Botánico La Concepción de Málaga

Las noches de verano en el Jardín Botánico La Concepción son pura magia. Este enclave único de Málaga tiene uno de los planes más originales y encantadores con ‘La historia jamás contada’ y ‘Un paseo en el tiempo’, visitas nocturnas teatralizadas, ideales para disfrutar en familia y acompañados de nuestros hijos.

Las visitas serán miércoles y jueves (consultar las fechas concretas al final de esta noticia), comienzan a las 21:30 y saldrán cada 30 minutos con una duración aproximada de 90 minutos. Además de descubrir la historia del jardín botánico y sus personajes pasearás por los rincones más románticos y encantadores con la noche como telón de fondo. Los miércoles se interpretará ‘Un paseo en el tiempo’ mientras que el jueves será el turno para ‘La historia jamás contada’.

La historia jamás contada

En el año 1878 la ciudad de Málaga estaba consternada por la temible plaga de filoxera que azotaba las vides de la ciudad. Jorge Loring, diputado liberal residente en Madrid, preocupado por los destrozos encontrados en su Jardín, decide visitar Málaga de urgencia y reunirse con el jardinero Jacint Chamoussent para analizar el estado de su residencia de recreo.

El jardinero pretende hacer ver a Jorge una realidad diferente de lo acontecido, y le dibuja un jardín mágico de duendes, hadas y trolls que nada tiene que ver con la plaga que afecta a las vides de la ciudad.

El recorrido será por el Jardín Histórico sin pasar por el mirador, se iniciará por el Museo Loringiano y finalizará por la Avenida de los Plátanos. Mientras los visitantes son en este mágico cuento altas personalidades de Málaga invitados por Amalia Heredia, descubrirán lugares e historias del jardín botánico de la mano de Jorge Loring, la institutriz Beatriz, el jardinero francés Jacint Chamoussent, el duende de la flauta mágina y el troll Uruk.

Un paseo en el tiempo

Durante la segunda mitad de siglo XIX, los marqueses de Casa Loring acostumbraban recibir numerosas visitas de distinguidas personalidades del país. Con la recepción de estos invitados, el mayordomo Edgar iniciará un entretenido paseo en el tiempo, durante el que conoceremos la historia y las leyendas de la mano de sus propios protagonistas.


ACTIVIDAD
: Visita nocturna teatralizada al Jardín Botánico

LUGAR: Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga (Camino del Jardín Botánico, 3)

FECHAS:

– Junio: Jueves 22
– Julio: Los miércoles 12 y 26 y los jueves 6, 13, 20 y 27
– Agosto: Miércoles 2, 9, 16, 23, 30; jueves 3, 10, 17, 24, 31
-Septiembre: Miércoles 6 y jueves 7

HORA: A partir de las 21:30 horas, los turnos de visita guiada comenzarán cada 30 minutos y dura aproximadamente 90 minutos

OBSERVACIONES: Es necesario reserva previa

EDAD RECOMENDADA: Para niños, adolescentes y personas adultas

PRECIOS:
– Adultos: 18 euros
– Jubilados, socios, estudiantes y niños menores de 16 años: 15 euros

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS: 951926180 / 647585457

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *