Los mejores planes son aquellos se hacen en familia. A veces nos apetece pasar un día divertido en el que nuestros pequeños de la casa puedan participar y disfrutar junto a nosotros. Si buscas un plan gratis que hacer junto a tus niños y niñas, desde el equipo de La Diversiva te proponemos siete lugares distintos a los que ir de excursión y donde divertirse todos juntos.

Aquí te dejamos 7 pozas naturales a las que escaparte en familia:

1. Vado de los Patos, río Chillar

Este refrescante destino se encuentra a mediados del curso del río Chillar (Nerja) y dispone un pequeño un bonito salto de agua donde niños y niñas podrán pasar una tarde divertida y fresquita.

El recorrido de esta excursión andando desde el parking gratuito junto a la calle Mirto hasta el Vado de los patos es de 8 km, por lo que debemos tener en mente a los más peques, que tendrán que recorrer con nosotros los 16 Km totales entre la ida y la vuelta.

2. Dique del Molino Caído, río Turón

A la entrada de la localidad de El Burgo, poco antes de cruzar el puente de la A-366, se encuentra un pequeño carril que da entrada al Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Tras aparcar el coche, al ensancharse el carril, y cruzar la presa encontraremos el Charco del Dique del Molino Caído.

El río Turón cuenta con varios lugares en los que poder disfrutar de un refrescante baño en sus aguas, y el Dique del Molino Caído es uno de estos puntos.

3. Charco del Canalón, río Verde

Comenzando el camino desde la zona alta de la localidad de Istán, a las Vegas del colmenar, empieza la aventura a pie.

A partir de este punto encontramos dos caminos a poder seguir, lo cuales resultan ser muy diferente con respecto a la dificultad. La primera opción es la de subir el río por el Vado Bornoque, esta ruta resulta ser más difícil, ya que el camino es más resbaladizo.

Para tomar la otra ruta debe continuarse el camino principal siguiendo las señales que indican la dirección hacia ‘Casa de Balatín’, tras llegar al Vado de Balatín continuaremos por el sendero situado a la derecha y seguiremos unos metro hasta llegar al Char del Canalón.

4. Charco del Moro, río Guadiaro

Formada tras cientos de años de desgaste a causa de la corrientes de agua del río Guadiaro, esta piscina natural se encuentra al final del Barranco de las Buitreras. Este charco de aguas profundas también resulta ser frío, debido al ascenso a la superficie de masas de agua que se encontraban profundas.

La ruta da comienzo en El Colmenar, en el municipio de Cortes de la Frontera. Deberán seguirse las indicaciones de ‘Sendero de la Buitreras’, tras cruzar por un puente colgante tan solo faltarán unos metros para llegar hasta el ‘Charco del Moro’.

5. Poza de María Teodora, Arroyo del Quijigo

El siguiente punto al que ir de excursión, se encuentra en el municipio de Jubrique. Para llegar hasta la Poza de María Teodora tendremos que remontar por el Arroyo de Quejigo, y por el camino podremos disfrutar de otros charcos y lugares en los que darnos un baño refrescante.

6. Charco del Pontón Alto, río Grande

Encajado entre paredes calizas, el Charco del Pontón es un lugar idóneo para disfrutar del entorno y pasar un rato divertido en el agua. Se encuentra en la localidad de Tolox, y a 800 metros de la fábrica de luz de San Augusto podemos encontrar una explanada en la que dejar el vehículo con el que hayamos llegado.

7. Charco Redondo, Barranco de la Cueva de Parra

Situado en Frigiliana, el Barranco de la Cueva de Parra es uno de los afluentes del río Chillar. Podremos llegar hasta él siguiendo la ruta de Puerto Umbrales. El camino resulta ser algo complicado, además para llegar hasta el Charco Redondo debemos recorrer un mínimo de 12 km, por lo que ida y vuelta serían un total de 24 km mínimos de recorrido.

RECOMENDACIÓN: Para este tipo de excursiones es aconsejable llevar ropa cómoda, bañador y zapatos cerrados, ya sean tenis o escarpines.

OBSERVACIONES: esta información sobre las pozas donde refrescarse en verano ha sido obtenida a través del blog GPS Málaga.

Suscribete a nuestro newsletter