El próximo sábado 10 de octubre, las familias (adultos y peques) pueden introducirse en el mundo del arte viajando a través de los cuadros que cuelgan de las paredes de la antigua Tabacalera. El Museo Ruso propone a niñas y niños, madres y padres mirar ‘A través de la ventana’ y utilizar los cuadros de su colección como ventanas que se abren a un mundo maravilloso de aprendizaje que después plasmaremos en un taller.
En la actividad, una excelente propuesta de ocio que dura hora y media y es gratuita, trabajarán niños y adultos conjuntamente para conocer y experimentar la cultura y creación rusa en primera persona, valiéndose de algunas piezas de la colección que servirán de nexo de unión con la industria de Tabacalera.
Las visitas talleres del Museo Ruso (que se van a celebrar cada sábado ininterrumpidamente hasta Navidades) pretenden dar a conocer la colección anual de la pinacoteca entre las familias, con especial atención a las obras dedicadas a la industria y al patrimonio cultural.
Acercarán el arte y sus procesos creativos al público infantil, juvenil y familiar estimulando el aprendizaje cognitivo y emocional. El Museo Ruso quiere de esta forma que padres e hijos participen conjuntamente en torno a la creación y la práctica artística de manera lúdica y divertida, y que adquieran el hábito de visitar museos y disfrutarlos.
ACTIVIDAD: ‘A través de la ventana’, Taller para toda la familia
LUGAR: Museo Ruso de San Petersburgo, Málaga. Avda. Sor Teresa Prat (Tabacalera)
FECHA: Sábado  10 de octubre
HORA: De 11:30 a 13 horas
PRECIO: Gratis
EDAD RECOMENDADA: Niños y niñas de 5 a 12 años y adultos mayores de 18 años
OBSERVACIONES: Aforo limitado a 25 personas. Es necesario inscribirse previamente.
INSCRIPCIONES: En el email educacion.colecciEonmuseoruso@malaga.eu, incluyendo los datos Nombre y apellidos de los participantes, teléfono móvil de contacto y edad. El proceso de reservas será a través del email hasta el viernes (incluido) previo a la misma. El sábado se podrán hacer inscripciones en la recepción del museo siempre y cuando queden plazas libres. Las inscripciones se realizan por estricto orden de llegada de los emails. El equipo de educación mandará una confirmación a las familias con unas recomendaciones para la visita-taller.

Suscribete a nuestro newsletter