Escribe los términos y pulsa intro

  Esta actividad ya ha finalizado

Actividades para niños en mayo en Agapea Málaga

cuentacuentos caballeros caballeras agapea loles priego

 
Talleres, cuentacuentos, firma de libros, club de lectura para niños y niñas y para bebés… Todas las actividades de mayo para niños y niñas de Agapea Málaga son educativas, divertidas y gratuitas. Padres y madres pueden acudir con sus hijas e hijos a las sesiones culturales que organiza esta librería en sus dos sedes locales. Este mes de mayo cierra la brillante temporada 2015-2016 de planes para familias que mes a mes Agapea ha ido ofreciendo a la ciudad.  En septiembre, volverá a su actividad regular.
 
Actividades para niños en mayo en Agapea Málaga

Agapea CAC Málaga

 
Viernes 6 de mayo, 17.30 horas.
Firma de libros “Alicia en el País de las Maravillas” y “Destinos Perrunos” de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez.
¿Quieres conocer a Benjamin Lacombe y Sébastien Perez? El día 6 de mayo será posible, en librería Agapea CAC Málaga. Estarán desde las 17,30 horas firmando sus libros. ¡Una oportunidad única! No la dejes escapar…
Sus creaciones, preciosistas, de profuso color, melancólicas y repletas de detalles le han convertido en estandarte de una nueva generación de ilustradores.
Benjamin Lacombe es un artista de reconocido prestigio internacional que ha expuesto su trabajo en París, Roma, Nueva York, Tokio y Madrid.
Sébastien, comenzó su carrera como autor en el año 2007. Ha colaborado con grandes de la ilustración. En sus textos se mezcla la historia y la ficción; el humor, a menudo, se aproxima al cinismo para servir mejor a los grandes temas que tanto significan para él, como son la memoria, la tolerancia y la ecología.
Recuerda que juntos acaban de publicar estas dos novedades: “Alicia en el País de las Maravillas” y “Destinos Perrunos”, Sébastien es el autor de los textos y Benjamin, quien ilustra estas dos joyas literarias.
Los autores acompañarán las 15 primeras dedicatorias con una ilustracion, y firmarán hasta dos libros por persona.
 
 
Sábado 7 de mayo, 11.00 horas.
Ponencia “El universo Benjamin Lacombe”.
Lugar: Salón de actos CAC MÁLAGA
Entrada libre hasta completar aforo del salón de actos.
Benjamin Lacombe y Sébastien Perez nos hablarán de su trayectoria profesional y de sus últimas novedades: “Alicia en el País de las Maravillas” y “Destinos Perrunos”.
“Alicia en el País de las Maravillas”: Esta edición presenta la versión íntegra del clásico de Lewis Carroll donde se narran las aventuras de Alicia y otros extraños personajes en el mundo mágico del Páis de las Maravillas, ilustrado por Lacombe. Incluye una sección final con correspondencia del autor con Alice Liddell y otras niñas, apuntes a la edición y datos cronológicos y biográficos.
“Destinos Perrunos”: Si ya habéis adoptado alguna vez a un amigo de cuatro patas o vais a hacerlo, seguro que os han dicho eso de que un perro conlleva muchas responsabilidades, que requiere mucho tiempo y que hasta puede ser peligroso. Y sin duda es cierto.
Este libro recopila quince destinos perrunos, quince historias increíbles, terroríficas, tristes u horribles. Cada uno de estos perros, o sus dueños, han tenido un destino extraordinario o, al menos, poco convencional
 
Viernes 13 de mayo, 18.00 horas
Taller: Descubre las mesas de luz, con las Jirafas saben bailar.
Actividad gratuita. Aforo limitado. Reserva tu plaza.
Un elemento sensorial de exploración que transforma la actividad en una experiencia educativa.
¿Te gustaría encontrar algo con lo que tu hijo o tu hija pueda  jugar y aprender sin límite?
Una mesa de luz ofrece tantas posibilidades de actividades que siempre es un acierto ofrecérsela a una niña o un niño. El mejor regalo!
Una nueva forma de comprender la realidad: mesa de luz de las Jirafas Saben Bailar
Un interesante recurso inspirado en el enfoque pedagógico Reggio Emilia que se puede utilizar desde muy pequeños y ofrece multitud de posibilidades.
Con las actividades que con ella podemos llevar a cabo entre otras potenciamos: observación, atención y concentración, memoria visual, permite crear nuevas perspectivas de los objetos, desarrollo de la imaginación y la creatividad, estimula la curiosidad, excelente recurso para la experiencia sensorial, recurso para la ciencia, la exploración y el descubrimiento, juego libre, lectoescritura y matemáticas
 
 14 de mayo
Noche en blanco de Málaga

Celebra esta magnífica noche cultural, en Agapea CAC Málaga. Disfruta en familia de las actividades que hemos organizado para esta noche mágica, dedicada a “las estrellas”.
20,00 horas: Cuentacuentos “Cuando llega Mery Cuentos, desde las estrellas”
Si quieres comenzar la noche en blanco de una forma muy especial y en familia, te esperamos en el exterior de la librería Agapea CAC Málaga. Siente la magia de Mary Poppins con nuestro cuentacuentos “Cuando llega Mery Cuentos, desde las estrellas”; grandes y pequeños soplaremos con todas nuestras fuerzas y así conseguiremos que aparezca “Mery Cuentos” y nos divierta e ilusione con las historias más bonitas jamás contadas.
20,40 horas: Taller familiar estrellas creativas.
Esta actividad la realizaremos en el interior de la libreria. Grandes y pequeños  podréis crear las estrellas más divertidas con diferentes colores, relieves y texturas. Crea las estrellas más lindas del firmamento, y llévatela de recuerdo en esta noche mágica repleta de alegría e ilusión, donde todos los sueños pueden hacerse realidad.
 
Sábado 28 de mayo, 12:00h. Edad: 6-11 años.
 “La Trastienda” con Ana Robles: Un paseo por el río, de Pepe Maestro.
Actividad gratuita. Reserva tu plaza para asistir.
Un paseo por el río. Un libro diferente, planteado como un cuaderno naturalista que invita a nuestros lectores a tomar notas sobre su propio entorno e imitar la actitud de Violeta al descubrir a un cazador furtivo.
El Club de Lectura “La trastienda” pretende ser un espacio de promoción de la lectura y la creatividad como recurso personal y educativo para niños de 6 a 11 años. Surge con el fin de proporcionar a los pequeños lectores los recursos y herramientas necesarios para convertir la lectura en una vía de comunicación. Pretendemos devolverle a la lectura el valor principal que se merece como fuente de conocimiento y disfrute a la vez, y proporcionar estrategias que favorezcan la percepción del acto de leer como medio para abordar otras disciplinas culturales y artísticas como el teatro, el cine, la poesía, la música, la danza o la pintura…
Para el Club de Lectura “La trastienda”, leer significa compartir. Desde retahílas hasta juegos para buscar detalles en ilustraciones.
Diseñamos nuestros propios materiales como complemento a la narración, de manera que de vez en cuando, las historias abandonan el papel para convertirse en marionetas, libros-objetos o poemas visuales.
 
Agapea Teatinos
 
Viernes 13, 18.30 horas
Taller de portabebés, con Chibolito
Conoce de la mano de Chibolito todo lo necesario para el porteo de bebés, tipos de portabebés, beneficios, recomendaciones para su uso y pruébalos.
¿Quieres conocer los distintos tipos de portabebés que existen en el mercado? ¿Tienes dudas sobre qué portabebé es el más adecuado para ti? ¿Te gustaría probar diferentes tipos antes de decidirte por uno en concreto?
En este taller te invitamos a descubrir diferentes tipos de portabebés, las características y ventajas de cada uno de ellos y las formas básicas para utilizarlos. Ofrecemos recomendaciones para el uso correcto de un portabebés y la oportunidad de probarlos personalmente.
 
Sábado 14, 12.00 horas. 3-10 años.
Los cuentos de Susana y su bote de lana
Tira de la lana y verás como salen maravillosas historias que nos contará Susana, siempre divertidas y llenas de sonrisas.
Actividad gratuita. Reserva tu plaza, aforo limitado.
Y en Agapea no se para, siguen saliendo cuentos y más cuentos del bote de lana de Susana. Grita con nosotros y vente a tirar de la lana.Disfruta de un sábado bonito contando historias de sonrisas que se contagian, como las de Daniela, y de paso averiguando porque Leo tiene tanto empeño en cavar un hoyo. Y colorín colorado… ¡Ah! No. ¡Que aún no hemos empezado!
 
Viernes 20, 18.00 horas
Taller Creciendo en positivo, con Las jirafas saben bailar
Un lugar de encuentro para ti y tu hijo/a desde los 0 a 3 años para dar respuesta a la creciente demanda de madres y padres en el apoyo y orientación para comprender el comportamiento de su hijo/a y responder con respeto desde el primer día.
Actividad gratuita. Reserva tu plaza, (aforo limitado.
Presentación del proyecto en colaboración con el CIP (Centro Innovación Pedagógica) de Málaga
Creciendo en positivo es un lugar de encuentro para ti y tu hijo/a desde los 0 a 3 años.
Un espacio acogedor para reflexionar y compartir experiencias en la crianza de tus hijos/as mientras juegan a tu lado.
Una iniciativa para dar respuesta a la creciente demanda de madres y padres en el apoyo y orientación para comprender el comportamiento de su hijo/a y responder adecuadamente desde el respeto.
 
Sábado 21 de mayo, 11,30 horas. 6 meses a 2 años.
La Bebé-trastienda, con Ana Robles: “Pequeño Buba busca a su elefante” 
Actividad gratuita. Reserva tu plaza, aforo limitado.
Os presentamos el primer club de lectura para bebés: “La bebé-trastienda” un espacio inclusivo que conjuga literatura y música para narrar historias a los más pequeños. En esta ocasión el libro elegido es: “Pequeño Buba busca a su elefante”: Pequeño Buba ha perdido a Tapi, su elefante de juguete en la guardería y los pequeños lectores le ayudarán a encontrarlo. Con este ingenioso libro de solapas ejercitaremos la atención y la curiosidad de nuestros bebés.
Cada encuentro tendrá una duración de 30 minutos. Los bebés, entre 6 meses y 2 años, estarán acompañados siempre por un adulto.
Los beneficios de la lectura desde que son bebés son variados: mejora los vínculos emocionales, aprenden vocabulario, el bebé se divierte y además aprenden. Se establece una  relación grata con la lectura desde sus comienzos, haciendo que forme parte de la vida de un niño.
 
Sábado 28 de mayo. 12.00h. 3-10 años
Cuentos de Caballeros y Caballeras…con Loles Priego
Actividad gratuita. Reserva tu plaza, aforo limitado.
Despedimos la temporada de actividades familiares con este maravilloso cuentacuentos que sin duda, dejará un buen sabor de boca hasta que regresemos en septiembre en la segunda quincena.
El mismísimo Quijote de la Mancha vendrá a contaros sus hazañas. Lo que cuenta no está en el libro, sucedió mucho antes.
Quedarás pasmado, ilusionado, pero procura no terminar loco que ya sabes lo que pasa. Enamórate de estas historias tan interesantes como divertidas y descubre quién fue verdaderamente Don Quijote.
 
Todas las actividades son gratis pero es necesario reservar previamente escribiendo al email: culturamalaga@agapea.com.
Más información sobre las librerías Agapea en el Directorio de La Diversiva
Agapea CAC Málaga: Calle Alemania, s/n
Tlf.: 952 227 735
Agapea Teatinos: Avda. Doctor Manuel Domínguez, 6 (Teatinos)
Tlf.: 951 020 502
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies