All

Seleccionar página

Actividades para niños en primavera en Bioparc Fuengirola, Málaga

Datos de la actividad

  • Esta actividad se realiza los días: 02-03-2024 / 16-03-2024 / 17-03-2024 / 25-03-2024 / 26-03-2024 / 27-03-2024 / 06-04-2024 / 27-04-2024 / 11-05-2024 / 12-05-2024 / 25-05-2024 / 26-05-2024 / 01-06-2024 / 15-06-2024 / 25-06-2024 / 28-06-2024
  • Esta actividad es gratuita
  • Zona: Málaga
  • Población: Fuengirola
  • Dirección: Bioparc Fuengirola- C. Camilo José Cela, 6, y 8, 29640 Fuengirola, Málaga
Actividades para niños en primavera en Bioparc Fuengirola, Málaga

Con la llegada de la primavera, el miércoles 20 de marzo, comienza una época fascinante de la naturaleza, la vida salvaje comienza a despertar y muchos animales salen de su aletargo para disfrutar de esta estación tan alegre y colorida. Por ello, Bioparc Fuengirola ofrece a partir del 2 de marzo una programación especial de actividades gratuitas para niños y familias.

Una programación que tendrá una duración de cuatro meses (marzo, abril, mayo y junio). Desde La Diversiva os detallamos toda la programación:

Publicidad

 

Encuentro ‘Tierra de dragones’

Este evento tendrá lugar el día 2 de marzo, donde el equipo de Educación de BIOPARC Fuengirola se desplaza a IKEA Málaga para acercar a los más pequeños al fascinante mundo de los dragones de Komodo. Una manera muy divertida de aprender sobre este mágico reptil. La actividad dará comienzo a las 11h hasta las 12h y está dirigida a niños de entre 4 y 10 años.

Actividad ‘¡Ay, gorrión!’

El evento tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo, dónde con motivo del Día Mundial del Gorrión, los niños y adultos asistentes podrán conocer a esta especie amenazada. Una manera de que las familias se adentren en el mundo de la ornitología de una forma lúdica. El equipo de Bioparc Fuengirola esperará a los visitantes en el mirador de flamencos, a las 12h.
Para poder realizar esta actividad gratuita se necesita inscripción previa, pues dispone de aforo limitado.

Campamento infantil de Semana Santa: ‘Aventureros de selva. A bordo del Beagle’

Durante los días 25, 26 y 27 de marzo, tendrá lugar una nueva edición de este campamento de Semana Santa. En él, los niños y niñas de entre 6 y 12 años explorarán y aprenderán a la vez que se divierten en plena selva tropical. Los padres interesados en apuntar a su pequeño pueden hacerlo a través de la página oficial de Bioparc Fuengirola.

Encuentro los ‘Habitantes de Madagascar’’

El día 6 de abril, los niños de entre 4 y 10 años podrán descubrir a los emblemáticos animales de la isla de Madagascar: los lémures. Una experiencia muy divertida para los peques que tendrá lugar en IKEA Málaga de 11h a 12h.

Encuentro ‘El mundo de los insectos’

En esta edición de la programación primaveral de Bioparc Fuengirola, se incorpora una actividad muy demandada por los visitantes de todas las edades: el mundo de los insectos. Esta actividad tendrá lugar el 27 de abril a las 11h, donde el equipo de educación y herpetología se desplaza al Parque de las Presas de Fuengirola enseñarán a las familias sobre el fascinante mundo de los insectos. Además, cuenta con un taller donde crearán refugios seguros y acogedores para estos pequeños seres.
Para que los peques puedan disfrutar de esta actividad se requiere inscripción previa en la página web de Bioparc Fuengirola.

Visita guiada

Los días 11 y 12 de mayo, Bioparc Fuengirola ofrece una visita guiada para todos los públicos a las 12h. En ella las familias conocerán a fondo el parque, sus especies y, sobre todo, aprendiendo de una forma divertida. La actividad dará comienzo en el mirador de los flamencos y para participar se requiere inscripción previa a través de la página web.

Taller ‘La magia de la biodiversidad’

Los días 25 y 26 de mayo, tendrá lugar la actividad para niños de entre 6 y 12 añosLa magia de la biodiversidad a las 12h en el mirador de los flamencos. En él, los peques descubrirán los secretos de los diferentes hábitats del planeta.

La actividad ‘El velociraptor más actual’

El día 1 de junio, los peques de entre 4 y 10 años conocerán a una de las especies más peculiares y peligrosas de Bioparc Fuengirola, el casuario. Una actividad que tendrá lugar en la ludoteca de IKEA Málaga de 11h a 12h.

Encuentro ‘Tortuga a la vista’

El 15 de junio, la playa de los Boliches de Fuengirola acogerá el encuentro ‘Tortuga a la vista’. Una actividad donde los niños y familias participarán junto al equipo de Bioparc en los trabajos de conservación de tortugas bobas, las cuales han nidificado en las diferentes playas malagueñas. Por tanto, la actividad se realizará en la playa de los Boliches a las 11h.

Campamento infantil de verano: ‘Aventureros de selva. Las 5 maravillas de Bioparc’

Para finalizar esta emocionante programación de actividades primaverales, los días comprendidos del 24 al 28 de junio tendrá lugar este campamento de verano para niños de entre 6 a 12 años. En él los peques explorarán la naturaleza y se sumergirán en las fascinantes recreaciones de los templos y ruinas de civilizaciones antiguas en el bosque tropical del centro. Los padres y madres interesados podrán inscribir a sus hijos en la página web oficial de Bioparc Fuengirola.

Unas actividades de carácter gratuito y, las que se desarrollan dentro del centro de conservación, están incluidas en el precio de la entrada diaria (exceptuando los campamentos). Más información en Bioparc Fuengirola.

Descubre en La Diversiva todas las actividades y talleres que ofrece Bioparc Fuengirola para niños.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All