All

Seleccionar página

Actividades para toda la familia en el Parque de Málaga

  Esta actividad ya ha finalizado

Datos de la actividad

  • Esta actividad se realiza los días: 16-12-2023
  • Horario: De 9:00 a 14:30 horas.
  • Edad recomendada: Todas las edades.
  • Esta actividad es gratuita
  • Zona: Málaga
  • Población: Málaga capital
Actividades para toda la familia en el Parque de Málaga

El próximo sábado 16 de diciembre se llevarán a cabo actividades para toda la familia en el Parque de Málaga. Se trata de una jornada de carácter didáctico y divulgativo con actuaciones musicales, títeres, cuentacuentos, concurso de pintura, visitas teatralizadas y conferencias en distintos puntos de los jardines.

El objetivo de la jornada ‘¡Vive el Parque de Málaga!’ es que la ciudadanía pueda disfrutar activamente y conocer la historia de este enclave.

Publicidad

 

Actividades para toda la familia en el Parque de Málaga

Se han organizado tres visitas teatralizadas por el Parque con salidas desde la puerta del hotel AC Málaga Palacio a las 11:00, 12:00 (este turno contará con un intérprete de lengua de signos) y 13:00 horas, con reserva previa. Entre las 13.00 y las 14.00 horas, la actividad también se trasladará al auditorio Eduardo Ocón con el teatro de títeres de la compañía Peneque el Valiente y la obra ‘Peneque y la planta carnívora’.

Se pueden reservar las visitas teatralizadas por el Parque de Málaga a través del enlace de forma gratuita.

Los más peques podrán disfrutar del cuentacuentos ‘Cuentos del mundo en el Parque de Málaga’ a cargo de Olga López de Lerma a partir de las 12.00 horas en la Glorieta Ninfa de la Caracola.

A esa misma hora, el Museo del Patrimonio Municipal (Mupam) acogerá la conferencia ‘El Parque de Málaga: Botánica y Vida Social’. También habrá espacio para la música con las actuaciones, programadas entre las 11:00 y las 12:30 horas en distintos puntos del Parque. Están a cargo del cuarteto de cuerda Málaga Camerata, el quinteto Málaga Brass Band y el arpista Tibor Tejeda.

Por otro lado, durante toda la mañana habrá un concurso de pintura rápida con dos categorías (infantil y adulto). Los artistas inscritos se situarán a lo largo del Parque para plasmar en su obra algún enclave del entorno. La recogida de lienzos tendrá lugar a las 14:00 horas, momento en el que comenzará la deliberación del jurado para la entrega de premios. Esta está prevista a las 14:30 horas en la Glorieta del Fiestero.

Sobre el parque

El Parque de Málaga, creado en 1896 cuando el político malagueño Antonio Cánovas del Castillo impulsó un proyecto para ampliar el puerto dejando esta franja de terreno ganado al mar para uso y esparcimiento público. A partir de entonces se fue configurando este jardín mediterráneo con especies botánicas de los cinco continentes que lo convierten en uno de los parques públicos más importantes de Europa en lo que a flora exótica se refiere.

Para más opciones, desde La Diversiva te proponemos una lista de planes para hacer con niños en Málaga.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Aire libre | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All