Escucha aquí el SERpeques del 20 de julio.

Esta semana en SERpeques comenzamos hablando con José Antonio Jiménez, director de AstroLab. Hablamos sobre algunas de las actividades de astronomía que organiza este centro localizado en Yunquera. Este mismo viernes tiene lugar ‘Cielo de Verano’. Una actividad en la que familias con niños a partir de 6 años podrán observar miles de estrellas. También podrán aprender a orientarse en el cielo nocturno y descubrirán diferentes objetos celestes.

Además, AstroLab tiene una interesante Escuela Online de Astronomía. Va por grupos diferenciados por edades en los que peques y no tan peques pueden disfrutar una hora a la semana de aprendizaje sobre el espacio.

Por otra parte, durante todo el fin de semana, los niños y niñas que visiten Miramar Fuengirola tendrán a su disposición diferentes actividades en Miramar Kids, la zona infantil del centro comercial. El viernes hay festival de juegos cooperativos. El sábado se podrá participar en una búsqueda del tesoro y el domingo se realizará una sesión de yoga orientada a los peques. Todas estas actividades tendrán como temática principal el mundo marino.

Más actividades para hacer junto a los peques de la casa

Durante los próximos días, en Alhaurín de la Torre, las familias con niños podrán disfrutar de diferentes espectáculos. El domingo se representa una función teatral titulada ‘Perdidos entre dinosaurios’. El martes de la próxima semana actuará el Gran Circo Acrobático de China. Dos días después, el jueves 27, tendrá lugar un musical tributo al Rey León. En él las familias podrán rememorar todas las canciones de la saga acompañadas de una gran puesta en escena.

En el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga desde el viernes 21 al domingo 23, se celebra Gamepolis, el festival de videojuegos más grande de Andalucía y el principal evento relacionado con el mundo del gaming durante el verano en España. Habrá conferencias, conciertos, torneos y mucho más. En el stand de EVAD Kids niños y niñas de entre 8 y 17 años podrán realizar multitud de talleres de programación y arte digital totalmente gratuitos.

Por último, en Rincón de la Victoria, en el estudio de arte y creatividad L’alternativa los peques de entre 7 y 12 años pueden asistir durante este mes de julio a clases de dibujo y pintura. Son los lunes en horario de 18 a 20 horas, y los miércoles de 12 a 14 horas. Están orientadas a niños y niñas a partir de 7 años y la actividad tiene un precio de 40 euros sin incluir los materiales.

Suscribete a nuestro newsletter