British School of Málaga: tu educación británica en el corazón de la capital

Datos de la actividad

  • Zona: Málaga
  • Población: Málaga capital
British School of Málaga: tu educación británica en el corazón de la capital

El colegio

British School of Málaga (BSM) es el único colegio británico de la ciudad de Málaga y toda una referencia educativa. Ubicada en una tranquila zona residencial de Cerrado de Calderón, se halla a sólo 10 minutos del centro y cuenta con extensas instalaciones deportivas. 

Con casi 900 alumnos, el colegio ha crecido notablemente en los últimos años y en la actualidad se está construyendo un nuevo edificio de Primaria, que se inaugurará en 2024 y que vendrá tanto a ampliar la capacidad actual del colegio como a mejorar la calidad de las instalaciones.

Publicidad

Kiabi
 

British School of Málaga se fundó en el año 2000 y se ha consolidado a través de las promociones de alumnos que hoy desarrollan sus carreras académicas y laborales en todo el mundo. 

Inglés, entorno internacional y método creativo

BSM destaca por su plan de estudios y el ambiente del colegio. El sistema educativo británico se imparte lógicamente en inglés, con profesores nativos y cualificados en Reino Unido. 

Además, disfruta de un ambiente muy internacional y un entorno con más de 45 nacionalidades distintas que conviven en una comunidad genuinamente bicultural (inglesa y española).

¿En qué consiste el sistema británico? 

El sistema británico tiene un enfoque muy creativo y práctico, basado en las habilidades y en las experiencias. No se trata de memorizar contenidos, sino de descubrir el mundo que nos rodea a través de la lectura, los experimentos, las actividades dentro y fuera del aula o las oportunidades de desarrollo académico y personal.

En las edades tempranas el aprendizaje se produce a través del juego, muy a menudo el niño guía sus propias actividades bajo la supervisión del equipo docente. Se trabaja por proyectos, lo que significa que en varias asignaturas se trabaja en torno a un tema central. Esta misma metodología se mantiene en Primaria

Otra de las diferencias que caracterizan al sistema británico es que se trabaja por niveles, de modo que se atiende las necesidades de aprendizaje de cada niño. El Departamento de Apoyo goza de una gran presencia y realiza las tareas de refuerzo. Además, BSM cuenta con el Departamento de EAL (English as an Additional Language) para los alumnos que ingresan en el colegio y necesitan mejorar el nivel de inglés.

¿Qué ventajas tiene un sistema educativo extranjero?

Las asignaturas se imparten al igual que se haría en cualquier colegio ubicado en Reino Unido, por lo que estarán en las mismas condiciones que un alumno que siga este mismo sistema educativo en cualquier parte del mundo. 

Pero la diferencia respecto a otro colegio inglés es que además cursan asignaturas españolas, para ser totalmente hábiles y conscientes de su entorno inmediato. Desde los 4 años los niños también aprenden español formalmente y a partir de Primaria se introducen las materias de Lengua junto con Sociales.

Las asignaturas españolas se imparten hasta el último curso previo a la universidad, incluidas las de Bachillerato, lo que significa que adoptan una visión muy global, completa y que les concede la doble titulación.

¿Qué salidas universitarias encuentran los alumnos?

Este sistema híbrido en el que los alumnos consiguen su titulación británica (IGCSEs y A Levels) junto con la ESO y el Bachillerato les permite acceder obviamente a universidades británicas pero también a cualquier universidad española, tanto pública como privada. Además, las cualificaciones de A Level les sirven para solicitar plaza en prácticamente cualquier universidad del mundo.

Vida extracurricular

Como se desprende de este enfoque, no todo el aprendizaje nace de la programación académica. Una buena parte del paso por el colegio también se nutre de la vida extracurricular.

Los alumnos encuentran a lo largo de su trayectoria un sinfín de oportunidades extraordinarias como programas de intercambio (presencial y virtual), concursos de debate, competiciones de ajedrez, matemáticas o idiomas, un festival de cine, charlas TEDx, convocatorias de ciencias, campamentos en el extranjero, etcétera.

Todas estas oportunidades para los alumnos son posibles gracias a que BSM forma parte desde el año 2018 de International Schools Partnership (ISP). ISP es un grupo global de colegios con 11 centros en España y representación en todo el mundo: América (Norte, Centro y Sur), Europa, Medio Oriente y Sudeste de Asia.

Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas

Durante el curso se organizan Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas para todas las familias que deseen conocer el colegio desde la comodidad de casa o para establecer un primer contacto. Durante la sesión se puede conocer al equipo directivo y de Admisiones, además de realizar consultas.

Encuentra en el siguiente enlace las próximas fechas de Puertas Abiertas: Virtual Open Days

Para conocer mejor del colegio

El Departamento de Admisiones está abierto todo el año, atendido por Sophie Lowe-Velazco. Puedes contactar con el colegio a través de la dirección de correo admissions@britishschoolmalaga.com u mediante el número de teléfono +34 682 283 196 (Teléfono y WhatsApp).

Además, puedes consultar las siguientes redes sociales del centro: Facebook, Instagram y LinkedIn.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Colegios | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *