CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO ESCOLAR MÁLAGA 2023-2024

El curso escolar 2015-2016 está a punto de comenzar. La Junta de Andalucía confeccionó y publicó el calendario de este año, que podéis descargar en el botón que hemos insertado abajo. Es conveniente tenerlo siempre a mano, aunque en Málaga es bastante fácil: ninguna fiesta específica de esta provincia coincide dentro del turno de días lectivos. Hay días festivos de algunas localidades que sí, pero no es la tónica general. También incluimos un documento pdf descargable con las fechas de todos los días festivos locales de cada municipio malagueño. No es que las fiestas tengan efecto universal, pero es bueno saber sus fechas si pensamos conocerlas o visitar cualquier localidad.
El objetivo de la Junta es garantizar que en todos los centros docentes de toda la comunidad autónoma haya un mínimo de 178 días lectivos para los escolares de Infantil, Primaria y 175 para el resto de los niveles de enseñanza.
El día 10 de septiembre comienza el curso para niñas y niños en Infantil, Primaria y Especial, y el día 15, alumnas y alumnos de Secundaria comienzan el suyo. Todos los niveles acaban el curso el 23 de junio. Como curiosidad, tanto el 10 de septiembre como el 23 de junio caen en jueves.
El calendario se presenta este año algo más indulgente que otros anteriores, lo que sin duda alegrará a madres y padres. Cae en lunes el 12 de octubre; y en domingo el 1 de noviembre, el 6 de diciembre y el 1 de mayo, lo que dará lugar a fines de semana extensos por traslado al lunes siguiente. Especialmente largo el llamado ‘puente de la Constitución’, que añade dos días festivos al fin de semana que comienza el viernes 4 de diciembre. De nuevo la vuelta al cole tras las vacaciones de navidad dan comienzo en jueves, que es el día en que cae el 7 de enero de 2016, lo que quizás ayude a rebajar un poco el estrés posnavideño y sus efectos gracias a la proximidad del siguiente fin de semana.

Descargar pdf calendario escolar 205-16: AQUÍ
Descargar pdf festivos pueblos: AQUÍ

Suscribete a nuestro newsletter