Nada mejor que disfrutar del buen tiempo viajando a nuevos lugares, relajándonos y compartiendo tiempo junto a nuestra familia y nuestros peques. Por eso, en este reportaje te traemos una recopilación de 10 campings ideales en Málaga provincia para visitar con niños.
Campings con playa cercana:
1. Cabopino, en Marbella: En este centro de acampada se podrán reservar tanto parcelas como bungalows. Sus instalaciones están equipadas con una recepción, áreas para mascotas, una lavandería, una tienda con diferentes productos de alimentación y 5 módulos de servicios. De estos últimos, el 2 está adaptado para personas con discapacidad. Además, hay disponible un baño para bebés. Para los más peques, disponen de un miniclub, un servicio de animación, una piscina y un parque infantil. Se ubica en carretera número 340, Km.194, 7, 29604, en Marbella, Málaga.
2. La Bungavilla, en Marbella: Las instalaciones de este camping cuentan con un bar-cafetería, una lavandería, distintos wcs y lavabos así como una piscina para adultos y otra para niños. Los clientes podrán alojarse tanto en parcelas como bungalows y bengalies. Estas últimas son cabañas de lona perfectas para convivir en familia. Se podrá acceder a la Bungavilla a través de la autovía del Mediterráneo, Km. 188, 8, 29604, en Marbella, Málaga.
3. El Pino, en Torrox: Ubicado a tan solo 900 metros de las playas de Torrox Costa, El Pino cuenta con 382 parcelas y 47 bungalows en los que los visitantes dispondrán de alojamientos, bar, restaurantes, supermercados, parque biosaludable, wifi gratis y lavandería, entre otros espacios. Para el ocio de los más peques cuentan con juegos infantiles y con una piscina. Está ubicado en Avenida Miguel de Cervantes 22, en Torrox, Málaga.
4. Laguna Playa, en Torre del Mar: Este camping se encuentra a 50 metros de la orilla del mar y a 400m del casco urbano de Torre del Mar, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellas familias que quieran disfrutar de un entorno natural sin renunciar a la cercanía de la urbe. Sus instalaciones cuentan con 143 parcelas, 17 bungalows y múltiples opciones para los más peques, entre las que destacan: un parque infantil, castillos hinchables y actividades a cargo del equipo de animación de Laguna Playa. Se encuentra en Paseo Marítimo de Torre del Mar, en Málaga.
5. Playa Almayate Costa, en Almayate: Una de las opciones recomendadas para disfrutar un ambiente de sol y playa. Los visitantes podrán alojarse en tiendas kampaoh, mobil homes o en las parcelas. Estas últimas disfrutan de una magnífica sombra natural. El camping cuenta con piscina, restaurante y supermercado. Además, ofrecen una amplia oferta de entretenimiento para los peques. Disponen de animadores infantiles que llevarán a cabo gymkanas, deportes, juegos en equipo, manualidades y mini-disco, entre otras actividades. Se ubica en carretera N-340 en Almayate, Málaga
6. Parque Tropical, en Estepona: 17 bungalows con equipamiento completo y aire acondicionado, 71 parcelas con toma eléctrica, wifi gratuito, restaurante, un minimercado y piscina. Las instalaciones de Parque Tropical ofrecen todo lo que una familia puede buscar para disfrutar de sus vacaciones. A esto se suma una zona de juego infantil para los más peques y máquinas deportivas. Se encuentra ubicado en Autovía del Mediterráneo, KM 162, en Estepona, Málaga.
Campings rurales:
7. Finca Fahala, en Cártama: 4.000 metros cuadrados de finca divididos en seis alojamientos, una piscina de 9×4 con luz incorporada, una huerta de cítricos, barbacoas comunes, lugares para hacer hogueras, diferentes baños, duchas y lavabos así como un parque infantil. Para los más peques, y también para los adultos, organizan diferentes actividades de ocio como yoga, vacaciones musicales o fotografía. Este residencia rural se encuentra en la carretera A7059, km 3, en Cártama, Málaga.
8. La Sierrecilla, en Humilladero: Sierrecilla ofrece a sus huéspedes tanto opciones de alojamiento como de acampada. Sus instalaciones, además, están adaptadas para personas con movilidad reducida y cuentan piscina, restaurante, cambiador de bebés, pistas de petanca, volleyball y una lavandería. Los más pequeños podrán disfrutar una amplia gama de actividades de entretenimiento, tanto deportivo como de animación, todas ellas a cargo de monitores especializados. Se podrá llegar hasta este camping a través de la avenida Clara Campoamor de Humilladero, en Málaga.
9. Presa la Viñuela, en la Viñuela: Este emplazamiento aglutina más de 20.000 metros cuadrados en los que se podrán encontrar parcelas de camping, de 82 m2 cada una, o bungalows equipados con baño, salón, cocina con menaje y terraza. Sus huéspedes también podrán hacer uso de zonas como el restaurante, la piscina olímpica o el salón de juegos. Destinados al ocio familiar, ofrecen espacios como una piscina infantil y una pista pequeña de fútbol. Ubicado en carretera A-356 km 30, en Viñuela, Málaga.
10. Sierra de las Nieves, Yunquera: Camping Sierra de las Nieves está especialmente diseñado para familias y peques que quieran divertirse en sus vacaciones. Su oferta de ocio gira en torno a actividades como tirolinas, rutas 4×4, senderismo o barranquismo. Además, las instalaciones cuentan con hasta 8 opciones de alojamiento y otros espacios como la piscina, un complejo deportivo y un restaurante. Se encuentra en calle Camino Forestal, en Yunquera, Málaga.
Para consultar otros campings de Andalucía, se recomienda acceder al reportaje elaborado por Todofamilias: 25 campings para visitar con niños en Andalucía.