El Campus WOB de Málaga es uno de los campamentos de verano más reconocidos y con mayor tradición en España entre los niños y niñas de 4 a 18 años. El próximo mes de julio cumplirá 20 años, por lo que ya ha preparado un plan de seguridad con medidas de prevención contra el coronavirus para celebrar de forma responsable la edición más especial de su historia.

Durante el campamento, los participantes podrán conocer a tres superestrellas del baloncesto, además de a los actores de la película ‘Campeones‘ y un montón de sorpresas más. Los Wobers, como se autodenominan los chicos y chicas procedentes de toda la geografía nacional que acuden al campus, podrán disfrutar de una semana cargada de emociones fuertes, todo tipo de actividades deportivas, acuáticas, música, baile, juegos, concursos, competiciones internas y muchísima diversión.

Este campamento será un paréntesis para el ánimo de los niños y adolescentes que cada día necesitan más volver a ver a sus amigos y compañeros y socializar más allá de una pantalla de ordenador. Y será un paréntesis también para madres y padres que deben volver al trabajo, con la complejidad que supone la conciliación familiar en estos momentos.

Mucho más que un campamento de baloncesto

Aunque en sus inicios Campus WOB comenzó como un pequeño campamento de baloncesto familiar, con el paso de los años han ido diversificando y ampliando  su oferta con el objetivo de satisfacer las necesidades de un público más amplio y heterogéneo. Actualmente ofrecen 4 modalidades distintas de campamento:

Campus KIDS: un campamento creativo diseñado especialmente para los más peques de 4 a 8 años.

Campus ENGLISH: para los que desean aprovechar el verano para mejorar su inglés al mismo tiempo que practican deporte y lo pasan bien.

SPORT & EXPERIENCE: un campamento multideportivo que incluye un programa de actividades de lo más inusual.

Campus BASKET PRO: para los fanáticos del baloncesto que quieren mejorar sus fundamentos técnicos mientras se divierten haciendo nuevos amigos.

Campus WOB es el único campamento del mundo con un historial de 20 estrellas de primer nivel de la NBA, pero el basket es solo un elemento más de su variado universo. También fueron pioneros siendo el primer campamento de España en introducir la educación emocional en todas sus modalidades, y cuentan con el mejor ratio profesional/campista de nuestro país: 135 entrenadores, profesionales, educadores y especialistas en decenas de disciplinas forman parte del ‘WOB Team‘. Es decir, los chicos y chicas cuentan en este campamento con más monitores para estar atentos a todas sus necesidades y ayudares a pasarlo en grande con responsabilidad máxima.

Este año, como señala su director David Fernández, quieren dar ejemplo de responsabilidad, aplicando todas las medidas de seguridad necesarias y siendo flexibles en las fechas de apertura. Por ello, se llevará a cabo un taller de higiene y un taller de mascarillas el primer día, y se reducirá el aforo para poder realizar todas las actividades de una forma segura.

Campus WOB es un espacio que permite a los niños (y no tan niños) sentir, escuchar sus emociones y a reconectar con su mundo interior, que les anima a ser libres. En definitiva, es un vehículo que ayuda a los jóvenes, a través del respeto y de la generosidad, a recordar quienes son en realidad, a vivir sus vidas con libertad y a transformar su energía en creatividad y confianza.

La calidad y la experiencia del Wober por encima de todo

Campus WOB decidió desmarcarse del resto de campamentos de verano, apostando principalmente por la calidad y la innovación, a través de una propuesta mucho más holística y con un equipo humano y profesional de primer nivel. Además, quisieron derribar algunas barreras sobre lo que debería ser un campamento de verano y crearon su propio concepto que mezcla lo mejor de un campus (deporte, amistad, diversión, esfuerzo, superación), con la magia y el espectáculo propios del mejor festival internacional, tocando además actividades y disciplinas tan variadas como las artes escénicas, el acroyoga, la inteligencia emocional o el mundo tecnológico y audiovisual.

Otro de los alicientes de este campamento es que cuenta con el mejor ratio monitores-alumnos de España y es el único en Europa al que cada verano asiste un jugador diferente de la NBA desde hace 20 años. Por otro lado, el campus cuenta con su propio departamento de I+D y hasta con una radio y un canal de televisión en directo.

El Campus WOB cumple 20 años y adopta medidas preventivas para su campamento en Málaga

Más estrellas que en el cielo

Para los amantes del baloncesto, echar la vista atrás y contemplar el elenco de estrellas que han pasado por Campus WOB es uno de los factores que más asombro y confianza ha generado en este campamento en sus 20 años de historia. Miembros del Hall of Fame como James Worthy o Jason Kidd, All Stars de la talla de Paul Pierce, Manu Ginobili, Carmelo Anthony o Dwight Howard… O españoles como Chacho Rodríguez, Juancho Hernángomez o Amaya Valdemoro son algunas de las superestrellas del mundo de la canasta que algún día fueron llamados WOB Star.

Para esta nueva edición especial 20 Aniversario, Campus WOB vuelve a superarse una vez más. Las primeras estrellas confirmadas son, nada más y nada menos, que Anna Cruz y Marta Xargay, máximas exponentes del baloncesto femenino en España. Ambas han participado en la WNBA, con anillo incluido para Anna Cruz y entre las dos suman 17 medallas de los tres grandes campeonatos, incluyendo, entre otros éxitos, el tricampeonato continental en 2013, 2017 y 2019.

Pero Anna y Marta no acudirán solas, el campamento anunciará próximamente el nombre de otra de las superestrellas invitadas. Además del trío de estrellas, la dirección de Campus WOB ha querido volver a invitar a los actores de la película ‘Campeones‘, que repetirán experiencia en Wobland tras su exitoso paso por el campus el pasado verano.

Con este gran Dream Team dentro de Wobland, los niños y niñas de este campamento de verano tan particular disfrutarán de una constelación de estrellas de gran altura con quienes podrán compartir cancha y vivencias que no podrán olvidar nunca.

Comprometidos con el planeta y con sus habitantes

Dentro de su ámbito de Responsabilidad Corporativa, cada año Campus WOB concede becas a decenas de niños y niñas en riesgo de exclusión social o pobreza extrema, que son invitados al campus para participar y disfrutar de la experiencia. Además, en colaboración con la prestigiosa organización no gubernamental WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), contará con una nueva temática ‘Salvemos nuestro planeta‘ y un nuevo proyecto amigo ‘Salvemos a los orangutanes‘.

Durante los días de campamento, se realizarán diferentes actividades y campañas de concienciación tanto entre los participantes como entre los seguidores de las redes sociales. También se efectuará una donación económica a World Wildlife Fund para aportar un pequeño grano de arena a la conservación del planeta, y este año especialmente a los orangutanes, quienes se están quedando sin hogar por culpa de las plantaciones de aceite de palma.

Prevención ante todo

La salud de los Wobers y de sus monitores es algo que siempre se ha tomado muy en serio en Campus WOB. Por ello y ante la situación provocada por la COVID-19, la dirección del campus ha diseñado junto a su equipo médico unos protocolos de actuación y medidas de prevención en limpieza y desinfección de instalaciones e higiene, así como también han implantado nuevas normas de distanciamiento social y una dieta más saludable. Puedes consultar todas las medidas de prevención de Campus WOB en su página web.

En este año de crisis, la dirección del campus ha decidido ofertar un precio reducido de 495€ en régimen interno (150€ de descuento sobre su precio tarifa), para apoyar a las familias españolas. En cuanto a las fechas, aunque en principio está previsto que se celebre del 5 al 11 de julio, no se descarta su aplazamiento a la última semana de agosto, si fuera necesario.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS: si quieres reservar plaza, puedes hacerlo a través de la página web del Campus WOB.

Suscribete a nuestro newsletter

Este campo es obligatorio.