All

Seleccionar página

Clases de música para bebés y niños con Improve Educación Musical

Datos de la actividad

  • Edad recomendada: Iniciación musical para bebés y niños de 0 a 8 años
  • Zona: Costa oriental
  • Población: Rincón de la Victoria, Vélez-málaga y Torre del Mar
Clases de música para bebés y niños con Improve Educación Musical

Apuntar a los peques a actividades extraescolares es una buena forma de mantener la motivación y hacer menos pesada la rutina. Entre las diferentes actividades que combinan diversión y aprendizaje, destaca la música. Una propuesta muy interesante es la que ofrece ImproveKids de Improve Educación Musical en Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Torre del Mar.

Las clases de música de ImproveKids están pensadas para bebés, niños y niñas, de 0 a 8 años, y se dividen en dos categorías: para los más pequeños, ‘Música en familia’, centrada en la estimulación musical temprana; y ‘Música al son’, para los peques de entre 4 y 8 años, basada en la música y el movimiento.

Publicidad

Kiabi
 

De cara al nuevo curso escolar 2020-2021, ya han abierto su plazo de inscripción para sus sesiones musicales para edad temprana, tanto para su sede en Rincón de la Victoria como en Vélez-Málaga y Torre del Mar.

Música en familia

Podréis disfrutar de una experiencia única en familia de iniciación musical para bebés y niños. Las sesiones tienen una duración de 40-45 minutos y los grupos un aforo de entre 7 y 12 alumnos (más sus acompañantes). En función de la edad de los peques, mamás y papás podrán encontrar:

Bracitos

Pensada para bebés de 0 a 18 meses. Con la ayuda de sus monitores, podréis transmitirle a vuestro bebé el ritmo, el movimiento, todas las emociones y la música; además de ver su reacción. Bracitos es la etapa sensorial clave, de escucha y exploración.

Pasitos

Dirigida a bebés de entre 18 y 36 meses. Aquí podréis apreciar cómo experimenta y explora con los instrumentos, cómo desarrolla el movimiento y el canto y, también, cómo va interiorizando un vocabulario básico relacionado con la música. Durante Pasitos, los peques no dejan de crecer, al igual que su diversión.

Saltitos

Orientada para niños y niñas de 3 y 4 años. Papás y mamás también participan para fomentar el aprendizaje de sus peques y desarrollar al máximo posible sus aptitudes musicales. En esta etapa, se saca provecho de la capacidad de imitación, empleando el cuerpo y el movimiento como medio de expresión. En Saltitos podréis apreciar un gran volumen de respuestas musicales.

Música al son

En esta categoría los peques ya son más mayores y se adentran en una etapa perceptiva y práctica al 100%. Las sesiones tienen una duración de 50-55 minutos y los grupos un aforo de entre 7 y 12 alumnos. En función de la edad de los peques, mamás y papás podrán encontrar:

Tan-Tan

Pensada para peques de 4 a 6 años. Aquí se aprecia la transición de una etapa basada principalmente en la imitación a otra con mayor creatividad. Además, niños y niñas vivirán sus primeras experiencias autónomas grupales mediante canciones, instrumentos, juegos musicales y diferentes actividades de motricidad.

Con todas sus actividades se busca fomentar el más alto nivel de desarrollo de discriminación auditiva, gracias a una propuesta metodológica puntera única en la provincia de Málaga.

Son-Son

Dirigida a niños y niñas de entre 6 y 8 años. Durante esta etapa de su desarrollo, comienzan a sincronizar el cuerpo con la música, por lo que sus patrones de movimiento comenzarán a ser más elaborados. También, se sigue trabajando la solidez de su destreza auditiva de la que depende el éxito de su lecto-escritura musical en un futuro.

Se profundizan y desarrollan todas las habilidades trabajadas en la etapa anterior, como la memoria, la improvisación o la coordinación con los instrumentos musicales. Todo ello a través del juego y la interpretación de un repertorio ahora más amplio y complejo que el anterior.

¿Qué tiene de especial Improve Educación Musical?

En sus sesiones utilizan recursos materiales y metodológicos completamente actualizados, especializados en la edad temprana; además de que generalizan el uso del inglés y potencian la improvisación y la creatividad.

El ritmo lo marcan los peques, están atentos a sus respuestas espontáneas y se adaptan a su desarrollo natural, procurando un entorno lúdico que avive, involucre y fomente la participación de pequeños y mayores.

Uno de sus objetivos principales es el aprendizaje musical significativo, sin caer en la simple memorización, además del fomento del desarrollo del pensamiento musical como se generaría el pensamiento lingüístico.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS: puedes contactar con Improve Educación Musical a través de su página web, en su perfil de Facebook (@ImproveEducacionMusical) en el teléfono 682 24 78 70 y en el email info@emimprove.com

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Bebés | Edades | Extraescolares | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All