Escribe los términos y pulsa intro

Cómo construir un mamámovil

Cómo crear un mamá móvil

En esta ocasión Saturna Manualidades va a enseñaros a elaborar un móvil de pared, creado por ella, original, simpático y con carga emotiva… Tiene un poco más de dificultad que otras creaciones, pero se trabaja mucho la motricidad fina y eso está muy bien. Aquí tenéis el paso a paso del taller creativo ‘Cómo construir un mamámovil’, realizado en Aula Abierta. Ventana Abierta de Nerja.
Necesitaremos:
-Perchas de madera de tamaño infantil con barra
-Cartón
-Flecos
-Restos de lana
-Cuentas de colores
-Pompón
-Fleco
-Cinta de flores
-Cordón satinado o de perlé
-Etiquetas de cartón
-Espejo de 10x10cm, con enganche atrás.
-foto de 10x10cm
-mariposa colgante
-flor de papel o tela
-moldes de figuras
-rotuladores
-pintura acrílica
-cola blanca
-tijeras
-perforadora de papel
En primer lugar, recortaremos el cartón, uno de 10×10 centímetros para pegar la foto y otro trozo más grande para poder dibujar y recortar las figuras del molde. Los pintamos por delante y decoramos por detrás, lo dejamos secar.
Cogemos la lana, cortamos un metro y medio aproximadamente y empezamos a enrollarla en uno de los lados de la percha, bien apretado y con nudo al principio y al final. En el otro lado de la percha, colocaremos la flor de papel o tela. Encima de la lana, colgaremos la etiqueta, en la cual ¡podemos escribir un mensaje! También se puede adornar con diferentes “fetiches”, dependerá para la persona a la que vaya destinado.
Pegaremos la foto en el cartón y haremos un agujero con perforadora, para poder pasar el cordón de colgar. Hacer un agujero en el espejo sale bastante caro, así que Saturna optó por pegarle un enganche de la ferretería, eso sí, que sea seguro y puesto al revés, ejerciendo de gancho. También podéis decorarlo, bien con goma eva o con glitter.
Ahora procederemos a cortar los hilos de perlé o cordón… queda más bonito si se ponen a diferentes alturas, dos largos a los lados, dos cortos y espejo en el medio, por ejemplo. Los atamos a la percha, en la parte inferior, por eso es importante que la percha tenga barra, ya que desde ahí colgarán. Seguidamente, le pegamos la cinta de flores o la que se haya elegido, a modo de tapar la barra y los nudos. Para que no se mueva, Saturna recomienda pillarlo con pinzas de la ropa.
Ya lo tenemos montado. Seguimos decorando.
Con las cuentas de colores, el pompón y el fleco taparemos el gancho de la percha. Aseguraros que el orificio de la cuenta sea bastante grande para poder introducirlo…jejeje.
Ya habrá secado el cartón, así que procedemos a trabajarlo.
Si el niño o niña es pequeño, Saturna se ayudó de unos moldes para hacer unas estrellas, tan fácil como perfilar y cortar con tijeras, después hacer agujero y ya podemos colgarlos. En esta tarea de hacer nudos hay que tener mucha paciencia, dado que no es tarea fácil para los niños. La mariposa puede atarse y ayudarse con las antenas, para que no vaya hacia delante. El espejo para colgarlo, se sugiere hacerle un doble cordón.
Si todo ha ido bien, debería haber quedado un mamámovil precioso y con cinco colgantes, ¡ideal para colgar de cabecero!
Esta actividad se pensó para el Día de la Madre, de ahí su nombre.
Espero que de nuevo Saturna haya sabido explicaros claramente el proceso y haber captado vuestras almas y mentes creativas. Un saludo cósmico y hasta pronto.
Si deseas más información, puedes visitar Saturna.Manualidades en Facebook y también la web de Ventana Abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *