All

Seleccionar página

Cuando el amor por la gastronomía empieza en un juego de mesa

Cuando el amor por la gastronomía empieza en un juego de mesa

¿Se te ocurre alguna otra cosa que guste más a un niño que jugar? ¿Acaso el placer de comer? ¿Y si las dos cosas van de la mano? Te vamos a demostrar que el amor por la gastronomía puede empezar en un juego de mesa.

Revivir una estampa de la infancia con toda la familia es la idea más común que a la mayoría de los adultos nos viene a la mente cuando pensamos en juegos de mesa. Si enfocamos un poco más la lente del telescopio con el que estamos mirando al pasado puede que acertemos incluso a ver el juego en cuestión; la oca, el parchís o quizás el conocido Monopoly. La cuestión es que ni te imaginas cuánto ha cambiado el panorama de los juegos de mesa desde entonces.

Publicidad

Kiabi
 

Cada año sale al mercado un amplísimo catálogo de juegos, con la inmensa suerte, para los que disfrutamos de los placeres culinarios, de encontrar algunos con una temática gastronómica. He aquí los dos ingredientes perfectos para introducir a los más pequeños en el mundo de la cocina: jugar y abrir los ojos a un apasionante mundo de ingredientes, sabores y recetas.

Los juegos de mesa con una temática culinaria son el maridaje perfecto, desde el punto de vista lúdico y educativo, para que los más pequeños de la casa empiecen a despertar su amor por los fogones. A continuación te presentamos algunos títulos muy entretenidos.


SUSHI GO PARTY

Divertidísimas partidas de unos 20 minutos y de 2 a 8 jugadores a partir de 8 años. El juego Sushi go party es distribuido en España por Devir y su precio es de unos 20 euros. Te aconsejamos algo: ten a mano el teléfono de tu restaurante favorito de sushi, porque lo raro será que después de unas partidas no estés deseando darte un verdadero festín.

Los jugadores tendrán que crear su propio menú y, como cabe esperar, robarle todos los puntos posibles a sus adversarios. A partir de sus 181 cartas ilustradas de una forma colorida y desenfadada, los niños pueden conocer qué es un maki, un nigiri o intentar imaginar el singular sabor del wasabi.

Una manera muy ilustrativa y lúdica de introducir a los pequeños de la casa en la comida japonesa. ¿Quién sabe si el próximo plato que cocines junto con tu hijo sea una sopa de miso?


TORTILLA DE PATATAS

¿Hay una receta más española que la tortilla de patatas? Pues bien, ese será el plato que nos ocupe a continuación.

Tortilla de patatas: The Game es una creación de Xavier Carrascosa y lo distribuye la editorial Darbel. Desde su lanzamiento al mercado ha sido una grata sorpresa y un éxito rotundo de ventas.

Preparar un tortilla como mandan los cánones no es una tarea fácil. Las más grandes obtienen más ovaciones, pero también resulta bastante más complicado que salgan bien. Mientras te afanas por freír la cebolla, el cocinero rival acaba de robarte los huevos, así que toca improvisar un cambio de planes. Quizás para entonces ya no recuerdes ni cuántas patatas pusiste en la sartén.

Tortilla de patatas: The Game es una maravillosa excusa para transmitir a nuestros hijos los pasos a seguir para hacer nuestra receta más emblemática. Conocer todos los secretos desde pequeño puede ayudarte a ser el mejor cocinero de tortillas de patatas y ya sabemos que eso puede abrirte muchas puertas.

Es para 2 jugadores (o para 4 por parejas) a partir de 6 años. Las partidas son ágiles y muy divertidas y duran unos 15 minutos.

¿Te vas a arriesgar a hacer una tortilla XL o te vas a conformar con una mediana?


QUIZ CHEF

Definitivamente Quiz Chef es un juego para amantes de los fogones. Incluye más de 200 preguntas de diferentes niveles de dificultad y tiene varias formas de juego, para que tú sólo tengas que escoger la que más se adapta a tu grupo.

Se trata de un juego tipo trivial en el que las preguntas giran en torno a recetas y conceptos de cocina. ¿Te atreves a probar con algunas de ellas?

Ahí van:

Libérica, excelsa, arábica y robusta, son tipos de…

Recipiente para cocinar semi-esférico que se usa en la cocina china…

Salsa emulsionada fría, elaborada principalmente a base de huevo y aceite vegetal batidos…

Una manera muy divertida para que nuestros pequeños vayan afianzando términos como “fumé” o “salsa roux” e introducirles en los secretos de la cocina. Un juego cinco tenedores con el que compartir muchas risas en familia.

La temática de los juegos de mesa familiares puede ser tan variada como lo son las aficiones y preocupaciones del ser humano. Encontrar algunos relacionados con la pasión que compartimos no deja de ser una grata sorpresa, una manera de dibujarnos una sonrisa y compartirla con los nuestros. ¡Ponte el delantal, la partida va a empezar!

Autora del artículo: María José Gámez – Divulgadora de ocio alternativo, porque lo natural es divertirse.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Blogs | Colaboradores | Edades | Educación | Infancia | Preescolar

ETIQUETAS

, , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All