Comienza un nuevo año y el Museo Thyssen de Málaga renueva su programación de talleres y actividades para los peques de la casa. En esta ocasión, el domingo 19 de enero a las 12 horas habrá una nueva sesión de ‘Bebecuentos. Los oficios del abuelo’, un cuentacuentos para bebés y niños basado en la exposición temporal del museo.
El objetivo de ‘Bebecuentos’ es fomentar las relaciones intergeneracionales que se dan actualmente y poner en valor la colaboración que ofrecen los abuelos y las abuelas en la crianza de sus nietos y nietas. Así, el punto de partida serán las obras ‘El barbero del zoco’ de Enrique Simonet y ‘La carta’ de Antonio Fabrés, que forman parte de la exposición temporal ‘Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900)’.
En las dos narraciones que tendrán lugar se resaltarán el amor hacia los mayores y los oficios tradicionales que desempeñaban. La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 0 y 5 años, para que acudan con sus madres y padres.
Las narraciones estarán acompañadas por imágenes, canciones y gestos que servirán para conectar los relatos de ficción con el mundo emocional. Todo ello creando un ambiente relajado para que puedan disfrutarlo tanto pequeños como mayores.
Durante la actividad, que cuenta con la participación de Cientacuentos Cuentapiés, se podrá visitar de manera opcional alguna de las salas expositivas.
PRECIO: 4€ por participante y 3€ en el caso de familias numerosas o Amigos del Museo.
INSCRIPCIONES: puedes reservar plaza para este cuentacuentos para bebés y niños a través de la página web del Museo Thyssen Málaga.