El Teléfono de la Esperanza de Málaga ha organizado para este próximo fin de semana (desde el viernes 16 por la tarde hasta el domingo 18 al mediodía) el curso “Ayuda a tus hijos a crecer” con el objetivo de conocer las distintas realidades educativas y crear modelos de convivencia válidos para los sistemas de familia.
Para ello, las sesiones previstas pretenden que los asistentes entiendan y acepten su realidad como padres, partiendo de su realidad como persona: estructura, emociones y sentimientos, valores, etc., para poder entender y aceptar la realidad de los hijos; afianzar para seguir utilizándolos los principios de un modelo educativo que favorezca el crecimiento de los hijos, detectar e identificar aquellos que lo dificultan y descubrir nuevas estrategias que lo hagan posible.
Y por último compartir con otras personas las experiencias y vivencias como educadoras y educadores para, desde las semejanzas y las diferencias, encontrar estímulos que ayuden a trazar y alcanzar nuevos retos como madres y padres.
Los contenidos previstos son los siguientes:
– Cómo nos hacemos padres
– Vínculos afectivos: El lenguaje de las emociones
– Estilos educativos
– La comunicación funcional en la familia
– Cómo afrontar tensiones y conflictos con los hijos
– El optimismo inteligente en la familia
El curso está destinado a todos los padres que quieran profundizar en el papel de educadores de sus hijos. Después de este fin de semana habrá sesiones de hora y media semanales de de seguimiento y profundización.
 
ACTIVIDAD: Curso “Ayuda a tus hijos a crecer”
LUGAR: Teléfono de la Esperanza. Calle Hurtado de Mendoza 3, Málaga
FECHAS Y HORARIO:
– Viernes 16 de octubre de 17 a 21 horas
– Sábado 17 de 9:30 a 14 y de 16:30 a 21 horas
– Domingo 18 de 9:30 a 14:30 horas
EDAD RECOMENDADA: Para madres y padres
COORDINA: Aurelia González
INSCRIPCIONES: En el siguiente enlace
MÁS INFORMACIÓN: En el teléfono 952652651 y en la web

Suscribete a nuestro newsletter