Esde tiene una completa oferta de formación en inglés para niñas y niños desde los 4 años en adelante, con métodos adecuados para cada franja de edad y profesorado especializado. Esta escuela tiene la exclusiva en Málaga de Speak your Mind, un método revolucionario en la pedagogía del inglés que garantiza al alumno un aprendizaje riguroso en la mitad de tiempo que los métodos convencionales.
Los cursos para niños se dividen en dos tramos: de 4 a 6 años y de 7 a 11. En el primero, y con un profesorado cuidadosamente seleccionado tanto por su formación como por su carácter, niñas y niños aprenden jugando, dentro de una experiencia integral de inglés. En las clases no se habla ningún otro idioma, y todo está conducido por actividad lúdica y entretenida. Hablar, cantar, juegos diversos, que introducen a niños y niñas con facilidad en el universo del inglés. No hay libros, y tampoco se trabaja en lectura y escritura.
En el segundo tramo ya aparecen el libro, la escritura y la gramática, pero la base sigue siendo la experiencia de comunicarse: hablar y entender el inglés.
Desde los 12 años en adelante se aplica el método Speak your Mind. Esde lo adoptó hace unos años, atendiendo a la necesidad cada vez mayor de un aprendizaje efectivo y completo que proporcione satisfacción durante el estudio y asiente la capacidad de comunicarse de forma duradera.
Insiste Andrew Bonich, director de Esde, en que “No existen los métodos milagrosos. Ni, por supuesto, universales”. Speak your Mind es más efectivo y dinámico que los tradicionales, y por sus propias características sirve a un mayor número de personas para aprender a comunicarse.
Una clase de inglés con este sistema dura 50 minutos. Intensos, rigurosos y pautados. “La diferencia la que hay entre ir al gimnasio por tu cuenta o trabajar con un entrenador personal”, afirma Andrew. La clave es la conversación: hay que hablar y entender, constantemente, trabajar intensamente en ese tiempo. No vale decir ‘sí o no’, hay que desarrollar la expresión. Y esta es otra de las claves: adquirir vocabulario; el motor del lenguaje es la palabra, cada clase el alumno , aprende varias nuevas, amplía el vocabulario y lo hace de forma segura.
El profesor tiene un guión completo de cada conversación. Con él trabaja la adquisición de nuevas palabras y conceptos, dirige el desarrollo de la clase, explica, matiza y trabaja la pronunciación y la expansión del alumno a un mayor dominio de la comunicación en inglés.
Todo está enfocado al alumno, a sus necesidades y sus características, jamás se le abandona y siempre se le ayuda a avanzar. Se presta especial atención a ese punto débil tan español: la pronunciación. Con Speak your Mind la gramática se adquiere de forma intuitiva, con la experiencia y en la práctica de cada clase.
Speak your Mind es también un método diferente en su progresión. El primer mes de clase, el alumno lo encuentra difícil. Durante el segundo mes se despeja el camino, hasta llegar al tercer mes, en el que todo está ensamblado y se encuentra completamente inmerso en el aprendizaje.
La otra clave del método es el profesorado. Este es uno de los puntos que preocupaba a Andrew: “Tradicionalmente, la efectividad del aprendizaje del inglés depende del profesor. De su calidad, de su fiabilidad. Es decir, el profesor es el centro”. Todo lo contrario que sostiene Speak your Mind, centrado en el alumno pero que no por ello relega al profesor. Al contrario, debe cumplir unas condiciones muy serias. Solo pueden ser nativos, altamente cualificados, tener carisma, ser ágiles y dinámicos. Deben seguir una formación específica con el método y aplicarlo también rigurosamente. Además de esto, cada profesor debe hacer un informe exhaustivo de cada clase y una vez al mes se realiza una grabación en vídeo de diez minutos de clase. Ese material va a Verona, donde se analiza y se da orientación y sugerencias para alumnos y profesores.
Esde va a cumplir 22 años desde su apertura. A lo largo de este tiempo han pasado por sus aulas han pasado más de 6.500 alumnos. Además de la atención individual, han impartido cursos para Policía Local, Guardia Civil, BBVA, Caixa, Ernst&Young, Sacyr Vallehermoso, Ayuntamiento de Málaga, Turismo Andaluz (Junta de Andalucía) y numerosas empresas e instituciones. También proporcionan cursos en colegios y centros de enseñanza reglada, como Platero o Las Esclavas. Asimismo, preparan para los exámenes habituales: B1, B2, etc.
En sus instalaciones de la calle Sierra de Grazalema, la plantilla de 7 profesores fijos más otros 2 a tiempo parcial, dan clases particulares o a grupos, y siempre pensando en el plan que más conviene a cada alumno.
ESDE: Calle Sierra de Grazalema, 13, Málaga
INFORMACIÓN: 952 21 04 63 / info@speakyourmindmalaga.com / http://speakyourmindmalaga.com / Facebook: Esde /
Inglés para niños, adolescentes y adultos en Esde: aprender a hablar, entender y comunicarse
Esta actividad ya ha finalizado
CATEGORÍAS
Extraescolares | Planes | Servicios
ETIQUETAS
Adolescente, Educación, Infancia, Inglés, Madres y padres, Málaga capital, Preescolar