Está demostrado que los factores que determinan el éxito escolar no tienen que ver con los conocimientos del alumno, son sus competencias y su actitud ante el aprendizaje lo que le permitirá sacar el máximo partido a su etapa escolar. La implicación de la familia y los estímulos que se le ofrecen en estos primeros años de aprendizaje son importantes cara a su futuro. Te presentamos la propuesta de los centros Kumon.

Kumon es el único método de aprendizaje individualizado en el que se enseña a aprender a aprender. Su origen es japonés y se aplica desde hace más de 60 años en 48 países de todo el mundo. El primer centro Kumon en España se abrió hace 20 años y hoy más de 200 profesores trabajan para sacar lo mejor de los 21.000 alumnos que siguen el método en nuestro país.

Además de su larga experiencia internacional, los objetivos y los principios del método siguen siendo muy innovadores y están alineados con las últimas tendencias en educación: desarrollo de capacidades, aprendizaje autónomo, orientación individualizada, etc.

Los alumnos de 2 a 5 años que siguen los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English adquieren durante su etapa infantil una importante ventaja que les permitirá disfrutar en toda su etapa escolar. ¿Cómo lo conseguimos? Personalizando el aprendizaje y adaptándonos a la capacidad real de cada alumno, no a su edad o a lo que se supone que tienen que aprender en su curso; éste es el trabajo que hacemos en Kumon.

Cuando a los alumnos de Infantil les resulta divertida una actividad, ya sea estudiar o jugar, pueden llegar a alcanzar niveles de concentración muy superiores a los que un adulto podría esperar. A medida que aumenta su motivación y se desarrolla su capacidad de concentración, irá adquiriendo mayores habilidades y conocimientos, siempre con una actitud positiva.

Para trabajar con el método Kumon necesitamos trabajar en equipo familia y profesores. La labor del profesor consiste en conocer y observar personalmente al alumno, descubrir sus talentos y emociones, confiar en lo que sabemos que es capaz de hacer y desarrollar una estrategia a largo plazo junto con sus padres.

Los padres siguen el método en casa y aplican las estrategias y los objetivos pactados previamente como un equipo. Pero el verdadero valor del método es que ambos ejercen de orientadores en su educación: el principal protagonista de su propio aprendizaje será siempre el alumno.

Artículo elaborado por Kumon España

MÁS INFORMACIÓN:

– Para saber más puedes contactar con cualquiera de los centros Kumon en Málaga.

– Prueba gratis el método Kumon con sus extraescolares para niños en Málaga y Fuengirola.

– Descubre otros consejos y artículos interesantes sobre la formación de los peques en el blog de Educación de La Diversiva.

Suscribete a nuestro newsletter

Este campo es obligatorio.