La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena presenta la nueva edición de ‘LetrasB’, el Festival del Libro de Benalmádena que se tiene lugar del 19 al 21 de abril. Una edición que viene cargada de talleres y actividades para niños y familias que buscan incentivar la lectura.

Desde La Diversiva os traemos toda la programación completa de los talleres y actividades para niños que organiza el festival:

Cuento acordeón. El 20 y 21 de abril. De 10.00 a 14.00 horas.

Un taller para niños de entre 6 a 14 años, con una duración de 4 horas. En él se va a realizar un pequeño libro-cuaderno con formato ‘interior de páginas’, tipo acordeón. Esta manualidad cuyas tapas recortadas y coloreadas simulan la cabeza de un animalito con una larga lengua.

Al tirar de la lengua los peques conseguirán extender el acordeón y en el blanco del papel los niños y niñas plasmarán sus ideas ilustrando una breve historia que podrán colgar en su lugar preferido. La actividad se desarrolla en la ‘Zona Talleres’ del festival.

El Tendero. El 20 y 21 de abril. De 10.00 a 14.00 horas.

Un taller para niños de entre 3 a 6 años y con 4 horas de duración. En él, niños y niñas fabricarán una portada de un cuento en bolsas/regalos usando pinturas o acuarelas que podrán colgar en un ‘lindo tendero literario’ para que se sequen con la brisa del mar.

Los peques plasmarán su cuento favorito en una portada y les quedará una bolsa de cuento. La actividad se desarrolla en la ‘Zona Talleres’ del festival.

Picnic Literario. El 20 y 21 de abril. De 10.00 a 14.00 horas.

La actividad para niños está recomendada de 9 a 10 años y consiste en realizar lecturas en voz alta de cuentos, leyendas o historias ante un gran grupo o en pequeños grupos, amenizado por un cuentacuentos, intercalados con ratitos de lectura individual. Este taller se realiza al aire libre, en un espacio abierto en la zona de talleres.

Taller de creación de libros de picos, pájaros y monstruos pop-up. El 20 de abril. De 10.00 a 14.00 horas.

Los niños de entre 6 a 14 años aprenderán la técnica ‘pop up’ a los más pequeños, explorando las posibilidades que ofrece el papel para dar vida a figuras tridimensionales y dinámicas. Mediante el juego, en este taller se fomenta la imaginación y se desarrollan habilidades como la destreza en el manejo de materiales relacionados con la ilustración.

Para ello, crearán la página de un libro utilizando dibujos y técnicas básicas de plegado del pop up. Un taller que se desarrolla en la zona talleres del festival.

Taller de Marcapáginas. El 20 y 21 de abril. De 11.00 a 14.00 horas.

La Red de Bibliotecas de Benalmádena organiza la actividad que está diseñada para niños de 6 a 12 años. En él los niños y niñas harán un divertido taller de marcapáginas personalizados para que los puedan usar en sus libros favoritos.

El objetivo de esta actividad es incentivar la lectura, motivar su creatividad y desarrollar sus habilidades de manipulación en manualidades. La ubicación en la que se va a desarrollar la actividad es en los alrededores del festival.

¡A jugar con arte! La leyenda de un caballero medieval. El Domingo 21 de abril, de 11.00 a 13.00 horas

Este taller educativo está diseñado para niños de entre 7 a 14 años, que tendrá lugar en el interior del Castillo El Bil Bil. Esta actividad se basa en la Exposición de La Leyenda de Don Fermín, que incluye una selección del patrimonio cultural español que los peques irán descubriendo mientras juegan a la Oca.

Los equipos de los jugadores se lo pasarán genial buscando los tesoros en un mega tablero de manera lúdica y colaborativa. Los peques que deseen participar se irán inscribiendo por orden de llegada.

Cuentacuentos. El sábado 20 de abril, de 11.30 a 12.30 horas

Los narradores Olga López de Lerma y Salvador Gutiérrez ofrecerán una sesión de narración de cuentos de una hora de duración en el escenario del Castillo El Bil Bil. Unas narraciones acompañadas por música donde los participantes seguirán el hilo de los cuentos utilizando diversos instrumentos musicales. Una actividad para todos los públicos.

Decora tu guitarra de QuimiRock. El domingo 21 de abril. De 11.00 a 13.00 horas

Un taller familiar donde diseñarán y decorarán guitarras de cartulina junto a sus niños y niñas. Una manera de despertar la creatividad de los más pequeños y de fomentar el trabajo en equipo. La actividad está diseñada para niños de entre 7 a 14 años y se desarrolla en la zona talleres.

Pintacaras Rockero de QuimiRock. El domingo 21 de abril. De 11.00 a 13.00 horas

Este emocionante taller de pintura para niños de entre 7 a 14 años en el que se podrán transformar en sus ídolos del rock, fomentando la imaginación y el juego a través del arte. La actividad para niños se desarrolla en la zona talleres.

Además de todas estas actividades para niños, el viernes 19 de abril en el horario de 17.00 a 21 horas, las familias podrán asistir a la firma de libros de: ‘En la ruta de la felicidad’ de Jesús Eduardo Vélez; ‘Auténtica: Cómo empezar a ser verdaderamente tú y darte el permiso de brillar’ de Laura Chica. El sábado 20 de abril estarán: ‘Bookfluencers: Paola Boutelier y Marina B Journal’; Charla y firma de libros en el Castillo El Bil Bil de Albert Espinosa y Carmen Mola.

Y el domingo 21 de abril estará la escritora Inma Rubiales en el Castillo El Bil Bil. Además, jóvenes y familias podrán disfrutar de varios conciertos y espectáculos musicales como ‘QuimiRock’, ‘Mucho Pelo’, ‘Batukada Tukebatukes’… Podéis consultar toda la programación en la página web del Ayuntamiento de Benalmádena.

En La Diversiva, tu guía de ocio familiar e infantil, podrás consultar y descubrir muchos planes y actividades para niños.

Suscribete a nuestro newsletter