En este recopilatorio encontrarás los diez mejores campos de golf en Málaga provincia para practicar este deporte con niños. Muchos de ellos incorporan en sus instalaciones una academia infantil, para que los más peques puedan mejorar su técnica mientras se divierten:

1 – Benalmádena Golf: Sus instalaciones, ubicadas en la carretera del Arroyo de la Miel, cuentan con un campo técnico de 9 hoyos, par 27, con greenes amplios y una cierta dificultad que permite mejorar las habilidades técnicas de los jugadores. Es perfecto tanto para quien se inicia en esta modalidad como para el que acumula experiencia y necesita mejorar su juego en corto. Su tee de práctico para el juego largo cuenta con más de 200 metros de recorrido. Además, disponen de otros servicios añadidos como parking, cafetería, restaurante, tienda, vestuarios e incluso pista de bolos sobre hierba.

Benalmádena Golf cuenta con el reconocimiento de la Real Federación Española de Golf, la cual le otorgó el galardón de Campo de Excelencia de Pitch&Putt en el año 2019.

Desde este complejo imparten clases de golf tanto para niños de 5 a 14 años como para adultos. Se llevan a cabo de lunes a sábados, y parten desde los 35 euros para aquellos alumnos que estén abonados al Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena. El sistema de clases se sustenta bajo la metodología de enseñanza TPI, que implica un aprendizaje a largo plazo combinando habilidades motrices básicas con técnicas de golf.

Para conocer las actividades extraescolares que se realizan en su complejo, accede al reportaje Actividades extraescolares en Benalmádena Golf. Si deseas consultar otro tipo de información, ingresa en la página web de Benalmádena Golf.


2 – Añoreta Golf: 18 hoyos con par 72 de 6.016 metros, nuevos greenes de bermudas, unas vistas espectaculares y una academia junior. Esa es la interesante propuesta que ofrece Añoreta Golf a sus visitantes. Desde la Junior Golf Academy apuestan por la inmersión de los más pequeños en este deporte. Les muestran los valores presentes en el golf, como el esfuerzo, el trabajo y la constancia y también les enseñan a respetar sus normas. Todo esto se lleva a cabo a través de clases infantiles, tanto individuales como colectivas, en las que se realizan una gran variedad de actividades enfocadas al aprendizaje práctico y teórico. Sus cursos son flexibles y se adaptan a las exigencias actuales de las familias. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en Rincón de la Victoria.


3 – Real Guadalhorce Club Golf: El recorrido de su campo consta de 6.202 metros, 18 hoyos, un par de 72 que se puede considerar largo y dos partes bien diferenciadas. En sus instalaciones se lleva a cabo el RG Kids Clubs, un club social infantil pensado para que las familias disfruten durante los fines de semana del año. Cuentan con monitores profesionales que supervisarán a los peques y dinamizarán las actividades que se desarrollen en este recinto. Está ubicado en avenida de José Ortega y Gasset, en Málaga.

4 – El Candado: El campo de golf de El Candado está ubicado a tan solo cinco minutos del centro de Málaga. Este espacio se compone de 9 hoyos con un recorrido de más de 2.300 metros. Cuenta con una escuela infantil para niños y niñas a partir de 5 años, donde podrán iniciarse en esta disciplina o mejorar sus habilidades. Se impartirán contenidos sobre colocación del grip, alineación y postura, así como prácticas en bunker, putt y salidas al campo. Como servicios añadidos ofrecen Tee de prácticas iluminado, taquillas, vestuarios, salón social, alquiler de buggys y green fee en las modalidades anuales, mensuales o diarias.

5 – Escuela Internacional de Golf La Quinta: Este club exclusivo y de prestigio nacional e internacional cuenta con 27 hoyos divididos en tres campos de 9 cada uno. Su recorrido fue diseñado por Manuel Piñero, tricampeón mundial. Sus cursos, tanto para niños como adultos, se estructuran en diferentes niveles basados en la capacidad, la edad y el objetivo del alumno. Se encuentra en Marbella, y abre todos los días.

6- Marbella Golf Country Club: Su campo cuenta con 18 hoyos, 9 de ida y 9 de vuelta. Dispone de una escuela para niños llamada programa Marbella Golf. Se imparten las clases todos los días de la semana en función del nivel. Los alumnos están divididos en grupos reducidos de entre 3 y 6 niños, lo que permite darles una atención más personalizada . Las salidas al campo las llevarán a cabo al menos una vez al mes, y se les realizará un test de nivel en septiembre, enero y mayo.

7 – Parador de Málaga Golf: Este espacio tiene un recorrido de 18 hoyos Old Course más 9 hoyos link. También dispone de 3 putting green, 2 green de approach, alquiler de palos, carritos y coches eléctricos. En sus instalaciones se lleva a cabo una escuela infantil dirigida a niños y niñas de entre 6 y 18 años. En ella aprenderán temario específico y mejorarán su técnica durante las clases. Esta formación deportiva tiene lugar durante el período escolar.

8 – Baviera Golf: Este recinto está ubicado en Caleta de Vélez y posee su propia academia junior, en la que ayudan a niños a niñas a iniciarse en esta disciplina desde los 4 años. En las edades más tempranas, les introducen en conceptos básicos del deporte como el grip, la postura, la alineación y la colocación de la bola. Posteriormente van perfeccionando otras áreas como los cambios de dirección de la bola, la agilidad y la movilidad. Todo esto se desarrolla en las instalaciones de su campo plano, que se caracteriza por sus greenes amplios.

9 – Miguel Ángel Jiménez Golf Academy: La academia de golf Miguel Ángel Jiménez se encuentra en Torremolinos, Málaga. Sus instalaciones cuentan con 9 hoyos . Disponen de una escuela infantil en la que enseñan a niños, desde los 4 hasta los 14 años, a relacionarse con el golf y a aprender los movimientos fundamentales a través de 12 clases por trimestre. Los cursos están divididos por edades y se les orienta en habilidades técnicas como el Grip, la alineación, la postura, el Putt o el Chip, entre muchos otras.

10 – Lauro Golf: Esta academia de golf se encuentra en Alhaurín de la Torre, y cuenta con un campo con 27 hoyos combinables de 9 en 9 y todos par 72. En sus instalaciones disponen de una escuela infantil. En ella, los más pequeños aprenderán a golpear mejor la bola, a saber elegir el palo más correcto para cada situación y a bajar la tarjeta. Estas clases podrán ser individuales o en grupos.

Si quieres saber más sobre estas y otras actividades deportivas infantiles, te recomendamos que consultes la sección deportiva de Todofamilias.

Suscribete a nuestro newsletter